Boca va en busca de su séptima Libertadores ante el Corinthians

Se enfrentarán desde las 21.50 en el estadio Pacaembú. Franco Sosa o Juan Sánchez Miño será el reemplazante de Facundo Roncaglia. En la ida igualaron 1 a 1 en la Bombonera.


Corinthians y Boca definirán al nuevo campeón de la Copa Santander Libertadores.

El final del semestre ya llegó a su fin para todos los clubes del fútbol argentino, salvo para Boca, que este miércoles tiene la chance de ser campeón nuevamente de la Copa Santander Libertadores. A las 21.50 (hora argentina), se enfrentará al Corinthians de Brasil en el estadio Pacaembú. En la ida, disputa la semana pasada en la Bombonera, habían empatado 1 a 1 con goles de Facundo Roncaglia y el juvenil Romarinho.

Justamente Roncaglia, autor del gol xeneize, no estará presente en la revancha debido a que su contrato se venció y no se llegó a un acuerdo para extenderlo unos días mías. Su reemplazante saldrá de Franco Sosa o Juan Sánchez Miño. De jugar este último, Clemente Rodríguez pasaría a ser el lateral derecho. El resto del equipo será el mismo que jugó el encuentro de ida.

Por su parte, en el Timao hay una gran expectativa para esta final. En cuanto a la formación, jugarán los mismos once que  en Buenos Aires. Romarinho seguirá siendo uno de los suplentes y recién tendrá su chance para el segundo tiempo. 

El conjunto de Tite nunca ganó el certamen y está ante una posibilidad histórica de alcanzarlo. El buen empate conseguido hace siete días le permite soñar en grande teniendo en cuenta que definirá la serie en condición de local. Además, las estadísticas en la actual Copa son más que favorables ya que solo ha recibido cuatro tantos a lo largo del torneo y aún no ha perdido ningún encuentro.

El que se corone campeón, viajará al Mundial de Clubes en diciembre. Boca va por su séptima Libertadores, lo que lo convertiría, junto a Independiente, en el más ganador en la historia de la competición. Corinthians, con sus casi 102 años de historia en la espalda, irá por la primera. Por lo tanto, hoy se conocerá al nuevo campeón de América en un Pacaembú que ya tiene toda sus entradas agotadas.

Probables formaciones

Corinthians: Casio; Alesandro, Chicao, Castan y Fabio Santos; Jorge Henrique, Paulinho, Ralf y Alex; Danilo y Emerson. DT: Tite. 


Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni. 


Estadio: Pacaembú (San Pablo). 


Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).


Inicio: 21.50 (hora argentina)

Televisa: Canal 13 y Fox Sports


Los goles de la ida



Para PlanetaFutbolWeb

Read More

San Lorenzo se hizo fuerte en Córdoba y está a un paso de la permanencia

Venció a Instituto por 2 a 0  con dos tantos del uruguayo Carlos Bueno. El Ciclón se quedará en Primera hasta perdiendo por el mismo resultado el domingo en el Nuevo Gasómetro.

Bueno, quien levanta las manos, hizo los goles del triunfo de San Lorenzo.

De a poco comienza a irse el temor y los nervios en San Lorenzo. Luego de ganarle a San Martín de San Juan el pasado domingo y asegurarse jugar la Promoción, esta vez le tocaba jugarse la última gran parada ante Instituto de Córdoba, quien terminó tercero en el torneo de la B Nacional.

El equipo de Ricardo Caruso Lombardi se hizo más que fuerte en Alta Córdoba. Dos goles del uruguayo Carlos Bueno en el transcurso del segundo tiempo le dieron un enorme triunfo que lo hace mirar con una sonrisa hacia el futuro. Sí, después de una temporada caótica, comienza a verse el sol en Boedo. 

El Ciclón se quedará en Primera División hasta perdiendo por dos goles cuando se juegue la vuelta en el Nuevo Gasómetro el próximo domingo a las 14. "Los jugadores llevaron a cabo todo lo que les dije. Ellos merecen el reconocimiento", declaró Caruso luego de la gran victoria ante la Gloria.

Los goles



Declaraciones de Bueno y Caruso Lombardi



Se define en San Juan

En la otra Promoción, Rosario Central y San Martín igualaron 0 a 0 en el Gigante de Arroyito. La vuelta se disputará el domingo a las 16.15 en San Juan. El equipo de Facundo Sava se quedará en la A si vuelven a empatar y, lógicamente, si gana. Los rosarinos necesitan triunfar para poder ascender. 





Read More

Almeyda seguirá siendo el DT de River


El Pelado acordó su renovación por un año más. Ya tomó su primera gran decisión: no sigue Cavenaghi.

Almeyda renovó su contrato y anunció que no contará con Cavenaghi.

Finalmente quedó definido que Matías Almeyda seguirá como entrenador de River. Luego de obtener el ascenso con el Millonario, el Pelado será el entrenador en el regreso a Primera División hasta junio 2013.

Luego de dos encuentros con el presidente de la institución, Daniel Passarella, terminó de acordar su vínculo. En la segunda reunión, también entregó una lista de refuerzos para el próximo campeonato. Tal cual dijo en varias entrevistas, Almeyda pretende un refuerzo por línea.

¿La sorpresa de la lista? No está Fernando Cavenaghi. El goleador de River en la última temporada, el mismo que volvió al club por amor a la camiseta, no está en consideración de Matías. “Le agradezco por la mano que nos dio pero ahora pretendo un equipo más veloz”, expresó el DT.

“Cuando se termine su contrato, el club le informará a Cavenaghi que no es tenido en cuenta”, agregó. Por lo tanto, el '9' se enteró de esta decisión por declaraciones en los medios. ¿Era lo que merecía? Seguramente que no, más allá de los gustos futbolísticos de Almeyda.

La misma suerte correría Alejandro Domínguez, quien de todos modos debía volver al Valencia los próximos días. A diferencia del Cavegol, quien quedará libre el 30 de junio, el Chori aún tiene contrato con el club español por un año más, por lo que su situación era un poco más complicada.

Así se va armando el nuevo River en su regreso a Primera. Una baja inesperada y una lista de refuerzos. Los nombres que suenan son muchos, como Marcelo Baravero, Víctor Zapata y Enzo Pérez, entre otros. Los próximos días serán claves para saber quiénes serán los jugadores que se pondrán la banda roja a partir de agosto.

Para PlanetaFutbolWeb
Read More

Boca igualó con Corinthians y todo se define en el Pacaembú

Cuando Facundo Roncaglia metió el 1 a 0 a los 27 minutos del complemento, parecía que Boca había quebrado al duro Corinthians definitivamente. Daba la sensación que el equipo de Julio Falcioni se iría a Brasil con una mínima ventaja. Teniendo en cuenta que es una final, era un buen resultado.

Sin embargo, el Timao no se quedó atrás y, sobre el final, pudo llegar al empate con un tanto de Romarinho (¡no es el hijo de Romario!), quien la picó ante la salida de Agustín Orión. Baldazo de agua fría en la Bombonera. De todos modos, sobre el final casi lo gana el Xeneize con un cabezazo de Lucas Viatri que pegó en el travesaño y en el rebote no pudo meterla Darío Cvitanich.

Boca empató con Corinthians y la serie quedó abierta para la vuelta en Brasil.

Lo “bueno” del empate es que, a diferencia de las otras series, no se contabilizan los goles en condición de visitante. Por lo tanto, la serie está igualada y si se mantiene el empate global habrá tiempo suplementario y luego, de persistir la paridad, la tanda de penales.

Lo cierto es que quedan otros duros 90 minutos en los que ninguno regalará nada. Corinthians está ante la histórica chance de conseguir su primera Copa Santander Libertadores. Mientras que Boca va por su séptima conquista para ser, junto a Independiente, el más ganador de esta competición. Se sabe el buen historial que los Xeneizes tienen en Brasil. En una semana quedará dicha la última palabra.

“Lo podríamos haber ganado. Nos queda el sabor amargo del empate”, declaró Matías Caruzzo, la figura de Boca, tras el partido.

“La gente está contenta por este empate fuera de casa. Vamos a buscar el título en San Pablo”, dijo Romarinho, el pibe de 21 años, finalizado el encuentro.

El gol de Roncaglia


El gol de Romarinho


Para MuyFutbol.com
Read More

Boca juega la primera final ante Corinthians


Desde las 21.50 se enfrentarán en la Bombonera. Falcioni repite el mismo equipo que ante la Universidad de Chile.

Se viene la gran final de la Copa Santander Libertadores. Por un lado el histórico Boca, que irá por su séptimo título, y por el otro el Corinthians, famoso equipo de Brasil pero que aún no ha sabido ganar este certamen.

Ambos llegan a la definición tras haber hecho excelentes campañas. De hecho, el Xeneize solo ha perdido un encuentro (ante Fluminense en la fase de grupos), mientras que el Timao no ha perdido ningún partido y solamente recibió dos tantos en la competición.

En cuanto a los equipos, Boca repetirá los mismos once que eliminaron a la U de Chile la semana pasada. Mientras que en Corinthians habrá un solo cambio en cuanto a los once que igualaron 1 a 1 ante el Santos y dejaron afuera al equipo de Neymar: Emerson (expulsado en la ida ante Santos) por William.

La misión del conjunto de Tite es sacar el mejor resultado posible en la Bombonera para jugar la vuelta en el Pacaembú (el miércoles 4 de julio) con un poco más de tranquilidad.

Probables formaciones:
Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche, Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.
Corinthians: Cássio; Alesandro, Chicáo, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex; Jorge Henrique y Emerson. DT: Tite.
Estadio: La Bombonera
Arbitro: Enrique Ossés (Chile)
Inicio: 21.50 (hora argentina)
TV: Canal 13 y Fox Sports

Para PlanetaFutbolWeb
Read More

Las Promociones ya tienen días y horarios

San Lorenzo y San Martín de San Juan jugarán ante Instituto y Rosario Central, respectivamente. En la ida, serán ambos visitantes. Además, Nueva Chicago y Chacarita jugarán la Promoción entre la B Nacional y la B Metropolitana. 



La temporada 2011/12 llegó a su fin. Mientras algunos ya festejaron campeonatos, ascensos y salvarse de descender, otros equipos aún deben confirmar su permanencia y ascenso. Esta semana será clave para varios equipos. Entre los involucrado están San Lorenzo. El Ciclón jugará la Promoción ante Instituto para poder quedarse en Primera. Enfrente tendrá un duro rival como lo es la Gloria, que terminó tercero en la B Nacional e intentará dar el gran batacazo.

Otro que deberá revalidar su permanencia es San Martín de San Juan. El equipo de Facundo Sava perdió su último encuentro (justamente ante San Lorenzo) y tampoco pudo zafar de la Promoción. Su rival será Rosario Central, que terminó cuarto en la B y querrá tener revancha ante los sanjuaninos para regresar a la A luego de dos años. 

Más abajo, habrá una Promo que dará mucho que hablar. Chacarita quiere quedarse en la B Nacional luego de una temporada durísima que lo tuvo al borde del descenso varias veces. Para lograrlo, deberá enfrentar en la Promoción, nada más ni nada menos, a Nueva Chicago. El Torito ganó el Reducido de la B Metropolitana y quiere subir al Nacional. 

Se viene una semana vital para el futuro de estos equipos. ¿Habrá nuevos ascensos o todo quedará igual?

Promociones Primera A - Primera B Nacional

Ida

Jueves 28 de junio, 17.10 horas: Instituto vs. San Lorenzo, Árbitro: Néstor Pitana
Jueves 28 de junio, 19.15 horas: Rosario Central vs. San Martín SJ, Árbitro: A confirmar

Vuelta

Domingo 1 de julio, 14 horas: San Lorenzo vs. Instituto, Árbitro: A confirmar
Domingo 1 de julio, 16 horas: San Martín SJ vs. Rosario Central, Árbitro: A confirmar

Promoción Primera B Nacional - Primera B Metropolitana

Ida

Miércoles 27 de junio, 15.10 horas: Nueva Chicago vs. Chacarita, Árbitro: Diego Ceballos

Vuelta

Sábado 30 de junio, 13 horas: Chacarita vs. Nueva Chicago, Árbitro: A confirmar

Promoción Primera B Nacional - Torneo Argentino A

Ida

Miércoles 27 de junio, 17.30 horas: Crucero del Norte vs. Guillermo Brown, Árbitro: Alejandro Castro

Vuelta

Sábado 30 de junio, 15.10 horas: Guillermo Brown vs. Crucero del Norte, Árbitro: A confirmar


* Los equipos que están una categoría arriba de sus rivales definirán sus series en condición de local.

Para PlanetaFutbolWeb
Read More

Clausura 2012: Resumen fecha 19

La última jornada del torneo y la temporada decretó a Arsenal como el nuevo campeón del fútbol argentino. San Lorenzo pudo zafar del descenso y jugará la Promoción. Banfield descendió y, al igual que Olimpo, jugará en la B Nacional el próximo campeonato. 

Arsenal es campeón gracias a su victoria ante Belgrano y el empate de Tigre ante Independiente.


Resultados de la fecha 19

Olimpo 0 - 0 Argentinos Juniors

Newell's 0 - 0 Lanús

Racing 1 - 2 Vélez 

San Lorenzo 3 - 1 San Martín || Nota relacionada: ¡San Lorenzo a la Promoción!

Arsenal 1 - 0 Belgrano || Nota relacionada: Arsenal campeón: la campaña

Tigre 2 - 2 Independiente || Nota relacionada: Tigre no fue campeón, pero se salvó de la Promoción

Unión 2 - 2 Independiente

Banfield 0 - 3 Colón 

Godoy Cruz 1 - 3 Atlético Rafaela

All Boys 3 - 1 Boca




Resumen final del Clausura 2012

Campeón: Arsenal 

Principales posiciones: Arsenal 38 pts / Tigre 36 / All Boys 33 / Boca 33 / Vélez 33 / Newell's 32 

Promociones: San Lorenzo (vs. Instituto) y San Martín de San Juan (vs. Rosario Central)

Descendidos: Olimpo y Banfield

Máximo goleador: Carlos Luna (Tigre - 12 goles)

Equipo más goleador: Arsenal y Boca (30 goles cada uno) 

Valla menos vencida: All Boys (recibió solamente 13 goles)

Read More

Arsenal campeón: la campaña


El Arse consechó 38 puntos en el Clausura 2012, producto de once victorias, cinco empates y solamente tres derrotas. Cristian Campestrini, Lisandro López, Jorge Ortiz, Emilio Zelaya y Luciano Leguizamón fueron algunas de las grandes figuras del plantel de Gustavo Alfaro.


CAMPEON. Campestrini levanta el trofeo del Clausura 2012. El Arse está de fiesta.


Fecha 1: Colón 0 - 0 Arsenal || Goles: -

Fecha 2: Arsenal 2 - 2 Atlético Rafaela || Goles: Luciano Leguizamón, Juan Pablo Caffa

Fecha 3: Vélez 3 - 2 Arsenal || Goles: Emilio Zelaya, Luciano Leguizamón

Fecha 4: Arsenal 0 - 0 Racing || Goles: - 

Fecha 5: Godoy Cruz 0 - 1 Arsenal || Goles: Jorge Ortíz

Fecha 6: Arsenal 1 - 0 Banfield || Goles: Jorge Ortíz

Fecha 7: Arsenal 1 - 0 Tigre  || Goles: Guillermo Burdisso

Fecha 8: All Boys 0 - 2 Arsenal || Goles: Gustavo Blanco Leschuk, Diego Torres

Fecha 9: Arsenal 2 - 1 Olimpo || Goles: Nicolás Aguirre, Jorge Ortíz

Fecha 10: Unión 1 - 0 Arsenal || Goles: - 

Fecha 11: Arsenal 1 - 1 Newell's || Goles: Darío Benedetto

Fecha 12: San Lorenzo 2 - 0 Arsenal || Goles: - 

Fecha 13: Arsenal 3 - 1 Independiente || Goles: Guillermo Burdisso, Gabriel Milito (en contra), Emilio Zelaya

Fecha 14: San Martín 1 - 4 Arsenal || Goles: Emilio Zelaya, Damián Pérez, Nicolás Aguirre, Carlos Carbonero

Fecha 15: Arsenal 3 - 1 Lanús || Goles: Nicolás Aguirre, Emilio Zelaya, Jorge Ortíz

Fecha 16: Estudiantes 1 - 1 Arsenal || Goles: Emilio Zelaya

Fecha 17: Arsenal 3 - 1 Argentinos Juniors || Goles: Lisandro López, Juan Sabia (en contra), Luciano Leguizamón

Fecha 18: Boca 0 - 3 Arsenal || Goles: Emilio Zelaya, Luciano Leguizamón (2)

Fecha 19: Arsenal 1 - 0 Belgrano || Goles: Lisandro López


La campaña en números

Partidos Jugados: 19

Partidos Ganados: 11

Partidos Empatados: 5

Partido Perdidos: 3

Goles a favor: 30 | Goles en contra: 15 | Diferencia: +15 

Total de puntos: 38 

Máximos goleadores: Emilio Zelaya (6 goles) // Luciano Leguizamón (5) goles // Jorge Ortíz (4 goles) 

Estadísticas

- No perdió ningún partido de local. De los 10 encuentros disputados en Sarandí, ganó 7 y empató 3. 

- De los últimos 7 encuentros del torneo, ganó 6 y empató 1. 

- Le dieron 4 penales y todos fueron convertidos: Caffa (a Rafaela); Zelaya (a San Martín y Estudiantes); Leguizamón (a Argentinos)

- Le cobraron 4 penales en contra, tres fueron gol y el restante fue atajado: Darío Gandín (Rafaela, gol); Juan Manuel Martínez (Vélez, gol); Mauro Matos (All Boys, atajado por Campestrini); Mario Regueiro (Lanús, gol). 

- Solamente tuvo 3 expulsados: Víctor Cuesta (vs. All Boys), Jorge Ortíz (vs. Unión), Carlos Carbonero (vs. San Lorenzo)

- Es el primer título a nivel local que consigue Arsenal en su historia estando en Primera División. Con Gustavo Alfaro como DT también había ganado la Copa Sudamericana 2007, mientras que en 2008 ganó la Suruga Bank con Daniel Garnero como entrenador.

El gol de Lisandro López a Belgrano


Los festejos del campeón


Todos los goles de Arsenal campeón



Para PlanetaFutbolWeb
Read More

Tigre no fue campeón, pero se salvó de la Promoción

Igualó 2 a 2 con Independiente y terminó como subcampeón del Clausura. De todos modos, hubo alegría por haber cumplido el objetivo principal.

Tigre se salvó de la Promoción tras igualar con Independiente y quedó segundo en el Clausura.

Era la última final para Tigre. Llegaba líder a la última fecha del Clausura 2012. Sin embargo, los jugadores no pensaban tanto en el título. Las cosas que tiene el fútbol argentino derivaban a que el Matador quiera evitar la Promoción antes que salir campeón. Sin embargo, una victoria ante Independiente ayudaría a ambas cosas. Todo iba de la mano.

El gol del Chino Luna en el primer tiempo encendía la ilusión a las dos metas contra un Rojo que no incomodaba mucho en Victoria. De hecho, el equipo del Vasco Arruabarrena creció en el juego con la ventaja. Pudo haber aumentado con un remate de que Hilario Navarro despejó al tiro de esquina. Hasta ese momento, el campeonato estaba muy cerca ya que Arsenal no podía derrotar a Belgrano.

Las cosas recién cambiaron en el segundo tiempo. Ya con el Arse ganándole al Pirata, llegaron los tantos de Independiente. Patricio Rodríguez se convirtió en figuras cuando a los diez minutos ya había convertido un doblete para dar vuelta el resultado.

Los de Cristian Díaz salieron con otra mentalidad al complemento y se estaba llevando tres puntos importantes. De hecho, Independiente pudo haberlo liquidado a los 16, cuando Hernán Fredes sacó un remate desde afuera del área que pegó en el travesaño.

Sin embargo, Tigre siguió apostando al juego que hizo durante todo el torneo e insistió hasta último momento. Luna pudo haberlo empatado tras un centro de Martín Galmarini, pero el Chino no llegó a empujarla. Hasta que cerca del final, Osmar Ferreyra tocó la pelota con la mano dentro del área y Saúl Laverni cobró penal. El Malevo se fue expulsado por doble amarilla y los de Arruabarrena tenían la chance de igualar el encuentro.Cachete Morales se hizo cargo del tiro y convirtió el empate. Quedaban diez minutos más el descuento para poder conseguir otro gol e ir a un desempate con el Arse.

Sin embargo, el 2 a 2 no se modificó y Tigre terminó como subcampeón. De todos modos, el resultado se festejó ya que los locales pudieron zafar de la Promoción, el objetivo principal.

Los goles



Para PlanetaFutbolWeb​
Read More

¡San Lorenzo a la Promoción!

En otro contexto, podría ser un título dramático y crítico para San Lorenzo. Sin embargo, en esta ocasión es una gran noticia para el Ciclón. Comenzó la última jornada del Clausura 2012 estando en descenso, pero la super definición del torneo le permitió colocarse en puestos de Promoción.

La derrota de Banfield (se fue a la B) le dio la gran chance de no irse al descenso de manera directa, sin importar el resultado de Atlético Rafaela, que le ganó a Godoy Cruz y se salvó de todo. Más allá de eso, las cosas no habían empezado del todo bien para el equipo de Ricardo Caruso Lombardi.

El gol de Gastón Caprari lo condenaba más que nunca ante un Nuevo Gasómetro con el ánimo por el piso. Sin embargo, rápidamente Carlos Bueno pudo igualarlo y al instante los sanjuaninos se quedan con diez jugadores por la expulsión de Mauro Bogado. Así se fueron al entretiempo, que de todas maneras aún mantenía a San Lorenzo en zona de descenso directo.

                           Kannemann se besa la camiseta luego de su gol. San Lorenzo jugará la Promoción.

Las sonrisas llegaron en el segundo tiempo. Con la ya consumada goleada de Colón ante el Taladro, los Cuervos dependían de ellos mismos para ir a la Promo. Tan solo un gol los separaba de ese objetivo. Hasta que apareció Walter Kannemann. Sí, ante toda la malaria que rodea a los de Boedo, un pibe del club les daba vida más que nunca. Era el 2-1 que cambiaba los ánimos en el Bajo Flores.

Ni hablar cuando Bueno puso el 3-1 y definió la historia. Por lo tanto, los resultados se le dieron a San Lorenzo, que jugará la Promoción ante Instituto. Obviamente no está salvado y tendrá enfrente un rival durísimo, pero este domingo le sirvió para levantar la depresión que volaba por el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo aún vive y sigue dando pelea.

Los goles


Para MuyFutbol.com
Read More

River volvió a Primera

Le ganó 2 a 0 a Almirante Brown y consiguió el ansiado ascenso siendo campeón.. David Trezeguet fue la gran figura marcando los dos tantos del Millonario. 


Los jugadores de River festejan uno de los goles. Trezeguet, tirado en el piso.
 Era un día esperado. Un triunfo dejaba a River en Primera. Después de un largo año, llegaba el final de la temporada y el conjunto de Matías Almeyda se enfrentaba a Almirante Brown, que llegaba al Monumental con ganas de arruinar la fiesta. Sobre todo, por los dichos de su entrenador, Blas Giunta, que había expresado su deseo de que los Millonarios se queden en la B Nacional.

Después de un primer tiempo tibio, las cosas cambiaron en la segunda mitad. Lucas Ocampos y Rogelio Funes Mori ingresaron para jugar los últimos 45 minutos y levantaron en gran parte al equipo. En especial el delantero, quien fue clave en el ataque de River. A los 4, a pesar que estaba adelantado, se la bajó de cabeza a David Trezeguet, quien definió con un zurdazo cruzado que dejó sin chances a César Monasterio.

Las buenas noticias llegaban desde otras canchas (perdían Instituto y Rosario Central) y Martín Aguirre (había entrado por un ovacionado Chori Domínguez) generó un penal que Alejandro Toia cobró. Era una nueva oportunidad para Trezeguet, pero esta vez Monasterio ahogó el grito de gol. Más allá de eso, River seguía ganando y el resto de los resultados eran favorables.

Sin embargo, Trezeguet tuvo otra revancha. Iban 43, Funes Mori ganó la pelota, desbordó por derecha y tiró el centro rasante que le quedó a David para poner el 2 a 0 definitivo. El estadio era pura alegría y con el pitido final se sintió el desahogo. Tras un duro año, River volvió a la Primera División. A menos un de año del descenso, su pesadilla terminó.

Síntesis

River Plate: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leandro González Pirez; César González, Ezequiel Cirigliano y Leonardo Ponzio; Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda. 


Almirante Brown: César Monasterio; Federico León, Hernán Ortíz, Jesús Nievas y Ezequiel Garré; Iván Centurión, Sergio Meza Sánchez, Héctor Olmedo y Diego Cisterna; José Luis García; Daniel Vega. DT: Blas Giunta. 


Goles: Trezeguet 4' ST y 43' ST (R)


Cambios: 0' ST Lucas Ocampos por González y Rogelio Funes Mori por Cavenaghi , 14' ST Ricardo Chavarri por Olmedo (AB), 20' ST José Luis García por Giménez (AB), 29' ST Martín Aguirre por Domínguez (RP), 33' ST Alexis Canello por Garré (AB). 


Amonestados: González Pirez y Aguirre (RP) y Garré y Ortíz (AB). 


Estadio: Monumental


Arbitro: Alejandro Toia

Los goles

Read More

Clausura 2012: Fixture fecha 19

El cronograma de la última jornada tendrá siete encuentros el domingo a las 15, en los cuales se definirán descensos, promociones y al campeón. De todos modos, puede haber diversos desempates. Un final apasionante. 




Viernes 22 de junio 
15.00 hs. Olimpo vs. Argentinos Juniors, Árbitro: Pablo Díaz (TV Pública)
19.15 hs. Newell's vs. Lanús, Árbitro: Jorge Baliño (TV Pública)

Sábado 23 de junio 
20.20 hs. Racing vs.Vélez, Árbitro: Juan Pablo Pompei (TV Pública) 

Domingo 24 de junio 
15.00 hs. San Lorenzo vs. San Martín de San Juan, Árbitro: Germán Delfino (América)
15.00 hs. Unión vs. Estudiantes, Árbitro: Carlos Maglio (América 24)
15.00 hs. All Boys vs. Boca, Árbitro: Patricio Loustau (TV Pública)
15.00 hs. Arsenal vs. Belgrano, Árbitro: Pablo Lunati (Canal 9)
15.00 hs. Banfield vs. Colón, Árbitro: Federico Beligoy (Crónica TV) 
15.00 hs. Godoy Cruz vs. Atlético Rafaela, Árbitro: Diego Ceballos (Canal 26) 
15.00 hs. Tigre vs. Independiente, Árbitro: Saúl Laverni (Telefé)
Read More

Boca eliminó a la U de Chile y es finalista de la Copa Libertadores

Igualó 0 a 0 en Santiago y pasó gracias al 2 a 0 de la ida. Su rival será el Corinthians, quien definirá la serie como local.

Boca empató ante la Ude Chile e hizo valer la diferencia que sacó en la Bombonera para estar en la final. (Foto: FotoBaires)

Boca sabía que llegaba al estadio Nacional de Santiago con una buena ventaja para afrontar la revancha. El 2 a 0 en la Bombonera era un resultado que debía aprovechar. Lógicamente, el comienzo del partido fue más que lógico con una Universidad de Chile yendo al ataque en buscar del primer gol y el Xeneize contraatacando.

Más allá de eso, en los primeros minutos fue el equipo de Julio Falcioni quien casi se pone en ventaja con un remate de Juan Román Riquelme que pegó en el travesaño, tras un pase de Pablo Mouche. Justamente el delantero fue quien luego recibió una gran habilitación de Román dejándolo mano a mano, pero el arquero Jhonny Herrera le tapó el grito de gol.

La U iba al ataque y sufría en defensa. De hecho, le costó tener chances claras durante la primera parte, más allá de algunos centros. Por lo tanto, se fueron al entretiempo sin marcar goles. Un resultado que acercaba al Xeneize a la final.

En el complemento las cosas cambiaron y el conjunto de Jorge Sampaoli se fue al ataque con más convicción y contó con varias ocasiones para marcar. Dos veces el travesaño le impidió el grito tras los remates de Marcelo Díaz, de tiro libre, y del ingresado Raúl Ruidíaz. Además, contó con un tiro de larga distancia de Osvaldo González que tapó Agustín Orión, quien respondió espectacular cada vez que lo exigieron. La mejor fue un disparo formidable de Díaz que el arquero mandó al córner tras una enorme reacción.

El Xeneize pudo haberse puesto en ventaja con algunas contras, pero ni Mouche, que tuvo una noche errática más allá de haber corrido demasiado, Riquelme y Darío Cvitanich (había entrado por Mouche) pudieron aprovechar sus oportunidades.

Finalmente, el 0 a 0 no se movió y Boca hizo valer los goles marcados en la Bombonera. El equipo argentino está nuevamente en una final de la Copa Santander Libertadores. El miércoles que viene, como local, jugará la ida ante Corinthians, mientras que una semana después definirá el título en Brasil. Algo marginados del Clausura, los de Falcioni tienen su gran chance en el certamen continental.

Resumen del partido



Para PlanetaFutbolWeb
Read More

B Nacional: Fixture fecha 38

Habrá seis encuentros el sábado a las 15 en los que se definirán quiénes ascenderán a Primera y quiénes jugará Promoción para subir a la A. Además, quedarán estipulados los equipos que bajarán de categoría y los que deberán jugar la Promo para evitar descender.





Viernes 22 de junio 
15.00 hs. Defensa y Justicia vs. Atlético Tucumán. Árbitro: Darío Herrera.
17.10 hs. Gimnasia La Plata vs. Aldosivi. Árbitro: Silvio Trucco. TV: Canal 7
21.30 hs.  Gimnasia de Jujuy vs. Deportivo Merlo. Árbitro: Mauro Giannini.

Sábado 23 de junio 
15.00 hs. Guillermo Brown vs. Quilmes. Árbitro: Fernando Rapallini. TV: Canal 9
15.00 hs.  Instituto vs. Ferro. Árbitro: Mauro Vigliano. TV: América
15.00 hs. Atlanta vs. Huracán. Árbitro: Ariel Suárez. 
15.00 hs. Desamparados vs. Rosario Central. Árbitro: Ariel Montero. TV: Telefe
15.00 hs. Chacarita Juniors vs. Patronato. Árbitro: Luis Alvarez.
15.00 hs. River vs. Almirante Brown. Árbitro: Alejandro Toia TV: Canal 7
15.30 hs. Boca Unidos vs. Independiente Rivadavia. Árbitro: Stella Maris Alvarez De Olivera.
Read More

River: Comienza el canje


Este jueves a las 20, los socios podrán canjear sus entradas para el partido del sábado ante Almirante Brown. Será mediante el sistema LivePass y los que consigan su ticket deberán retirarlo el viernes en las boleterías del Monumental.




Después de una larga espera, finalmente se definió el día y horario del canje de entradas para los hinchas de River (solamente socios con cuota al día) que pretendan ir a ver el choque ante Almirante Brown el sábado a las 15 en el Monumental. Tal cual anunció el sitio oficial del club, deberán realizar el canje en la página de LivePass este jueves a partir de las 20. Los que consigan su entrada (se espera una alta demanda debido a la clausura de la popular Sivori Alta), deberán ir a buscarla el viernes a las boleterías del estadio. 

El procedimiento para tener la entrada es el que habitualmente se viene realizando. De todos modos, desde River explicaron nuevamente paso a paso qué se debe realizar:

- Ingresar a riverplate.livepass.com.ar el jueves a partir de las 20.
- Una vez finalizada la operación, aparecerá en pantalla un comprobante de validación de la orden de reserva, el cual también se enviará automáticamente vía correo electrónico a la casilla del socio registrado.
- Para retirar el ticket, el socio deberá pasar por las Boleterías del Estadio Monumental el día y horario establecido por sistema (según la ubicación elegida), presentando carnet social y orden de reserva impresa.​​​


Socios Vitalicios:
Los socios Vitalicios de River Plate no están obligados a realizar el trámite de reserva previa online; podrán canjear en forma directa el viernes 22/06, presentando sus correspondientes carnets en el horario de 6 a 24 hs. Para ello, contarán con una ventanilla exclusiva.

Abonados, palquistas y representantes: 
Los abonados a platea, palquistas y representantes de socios de la Institución no necesitan realizar el canje. Los mismos ingresarán en forma directa al Estadio, presentando sus correspondientes credenciales. IMPORTANTE: Se recuerda que, por resolución del mencionado organismo, dependiente de la Secretaría de Seguridad, todos los sectores del Estadio Monumental se encuentran habilitados, con excepción de la tribuna Enrique Sívori alta (popular).

Requisitos dispuestos por la UCPEVEF: 
1) Queda expresamente prohibido el ingreso al estadio portando cualquier tipo de elemento pirotécnico, tal como lo establece la legislación vigente.
2) Queda expresamente prohibido el ingreso al estadio portando banderas que excedan la medida de 2x1 metro; como así tampoco las que contengan inscripciones de cualquier naturaleza.
3) Queda expresamente prohibido el ingreso al estadio portando cualquier tipo de elemento de percusión.
4) Para ingresar al estadio, se establece como requisito indispensable exhibir el ticket obtenido por el sistema de canje junto con el carnet social.
5) Se recomienda especialmente al público en general concurrir al estadio con suficiente antelación, a fin de facilitar el control de los accesos.
6) También se exhorta a los señores asociados del C. A. River Plate y a los simpatizantes del C. A. Almirante Brown a observar el adecuado comportamiento que una justa deportiva de esta envergadura merece.



Para PlanetaFutbolWeb
Read More

Corinthians es el primer finalista de la Copa Libertadores


El Timao empató 1 a 1 ante el Santos como local y clasificó por la victoria como visitante. El conjunto brasilero está a un paso de lograr su primer título continental.

Corinthians eliminó al Santos y es finalista de la Copa Santander Libertadores. (DayLife.com)

Era una noche especial para el Corinthians. El 1 a 0 de la ida en el estadio Vila Belmiro, le daba mucha confianza para afrontar la vuelta en el Pacaembú ante el Santos. Con solo empatar, se clasificaba por primera vez en su historia a la final de la Copa Santander Libertadores.

Las cosas no empezaron bien, cuando a los 35 del primer tiempo, Neymar puso el 1 a 0 para el equipo visitante. Con ese resultado, la serie se definía en los penales. El resultado no le daba tranquilidad al Timao, ya que un gol más del conjunto de Muricy Ramalho, lo obligaba a meter dos goles para poder avanzar de ronda.

Sin embargo, la tranquilidad llegó apenas comenzó el complemento cuando, a los dos minutos, Danilo empató el partido y puso el 2-1 global a favor del Corinthians. Quedaba todo un tiempo para mantener el resultado o aumentar la ventaja. Sin embargo, al Santos le costaba llegar al arco defendido por Cassio Ramos.

Finalmente, el resultado no se modificó y el Corinthians es finalista de la Libertadores por primera vez en la historia. Ahora, espera por el ganador de Universidad de Chile-Boca (en la ida ganó el Xeneize 2 a 0), quienes jugarán mañana en Santiago, para saber quién será su último rival para lograr su sueño de conquistar América.

El gol de Neymar


El gol de Danilo



Para PlanetaFutbolWeb
Read More

Clausura 2012: Resumen fecha 18

Arsenal goleó a Boca en la Bombonera y llegó a la punta del campeonato. Tigre venció a Vélez y también es líder. San Lorenzo empató con Independiente y quedó al borde del descenso.

TRIUNFAZO. Arsenal le ganó a Boca y es líder junto a Tigre a una fecha del final del torneo.

  • Lanús 0 - 0 Unión

  • San Martín (SJ) 2 - 1 Newell's || Goles: Diego García 1' PT (SM), Gastón Caprari 26' PT (SM), Pablo Pérez 31' PT (N). Incidencias: En la Lepra, fue expulsado Leonel Vangioni a los 36' ST. 


  • Belgrano 3 - 1 Banfield || Goles: Diego De Souza 20 segs (Ba), Federico Almerares 39' PT (Be), Lucas Melano 20' ST y 22' ST (Be). 

  • Estudiantes 1 - 0 Olimpo || Goles: Gabriel Mercado 5' ST (E). 

  • Vélez 0 - 1 Tigre || Goles: Carlos Luna 33' ST (T). Incidencias: Fue expulsado Fabián Cubero en el Fortín a los 22' ST.

  • Argentinos 1 - 0 All Boys || Goles: Juan José Morales 28' ST (A). Incidencias: Fueron expulsados Germán Basualdo y Morales en el Bicho, mientras que en el Albo vieron la roja Jonathan Ferrari, Eduardo Domínguez, Maximiliano Coronel y Mauro Matos.


  • Atlético Rafaela 4 - 2 Racing || Goles: César Carignano, de penal, 36' PT y 20' ST (AR), Bruno Zuculini 45' PT (R), Lucas Castro 10' ST (R), Nicolás Castro 11' ST (AR), Federico González 26' ST (AR). Incidencias: El entrenador de la Academia, Luis Zubeldía, fue expulsado por salir tarde en el entretiempo.

  • Boca 0 - 3 Arsenal || Goles: Emilio Zelaya 1' PT (A), Luciano Leguizamón 37' PT y 11' ST (A). Incidencias: El entrenador Xeneize, Julio Falcioni, fue expulsado por salir tarde en el entretiempo. Franco Sosa vio la roja en Boca a los 39' ST. Artículo relacionado: Arsenal goleó a Boca y se ilusiona con el campeonato

Read More

El Bichi Fuertes se despidió de su gente con un triunfo

Colón le ganó 2 a 0 a Godoy Cruz con dos tantos del goleador. Fue su despedida del Cementerio de los Elefantes. Jugará su último partido ante Banfield en la fecha 19.

ADIOS. Fuertes se despidió de su gente marcando dos goles a Godoy Cruz. (Foto: Telam)

Todo tiene un final. La unión entre Esteban Fuertes y Colón no es la excepción. Ante Godoy Cruz, el Bichi jugó su último partido en el Cementerio de los Elefantes. La despedida no podía ser mejor ya que marcó los dos goles con los que su equipo le ganó al Tomba. Luego del triunfo, todos los jugadores lo abrazaron y recibió la ovación de todo el estadio que lo vio por última vez.

El máximo goleador de la historia del club Sabalero dirá adiós cuando el equipo santafesino visite a Banfield el próximo domingo a las 15 en el estadio Florencio Sola. Hasta el momento, anotó 140 goles con la camiseta de Colón en 301 partidos. Tuvo 4 períodos (1997 -1999; 2000-2001; 2003-2006, 2008 hasta hoy) en los cuales se convirtió en un emblema.

"No me alcanzaría otra vida para devolverle todo el cariño a la gente de Colón", expresó un emocionado Fuertes al final del partido. Se retira un gran jugador que supo darle muchos goles al fútbol argentino. Hasta siempre, Bichi.

Los goles de Fuertes ante Godoy Cruz



Para PlanetaFutbolWeb
Read More

Arsenal goleó a Boca y se ilusiona con el campeonato

Un resultado que no se da siempre. Arsenal consiguió un 3 a 0 ante Boca en la Bombonera que lo dejó como líder del torneo, junto a Tigre, con 35 puntos. Mientras Emilio Zelaya y Luciano Leguizamón, en dos ocasiones, hacían los goles, venían a la mente los objetivos del equipo de Sarandí al principio del Clausura.

“Sabemos que necesitamos sumar para engrosar el promedio”, declaraba Gustavo Alfaro hasta el hartazgo en las primeras fechas. La idea tenía su lógica, ya que los números del Arse no eran tan buenos, más allá que nunca corrió demasiado peligro durante esta temporada. Y eso que le tocó jugar la Copa Libertadores, como también la Copa Argentina.

Arsenal goleó a Boca y quedó como uno de los líderes del Clausura a una fecha del final. 

Los partidos fueron pasando y de a poquito los del Viaducto iban sumando unidades. Hasta que llegó la fecha 18, en la que tenía que visitar al puntero Boca en su estadio. Arsenal llegaba con 32 puntos, uno menos que el Xeneize. De ganar, tomaba la punta con Tigre, quien ya había derrotado a Vélez.

Era una chance histórica para los de Alfaro. Lo sabían y no la desaprovecharon. La goleada fue justa y contundente. Un primer tiempo espectacular con un 2 a 0 arriba. A los 11 del complemento, Leguizamón terminó de liquidarlo. Podrían haber sido un par más, pero la victoria se disfruta y el Arse sueña más que nunca.

“Ojalá hagamos historia el domingo”, se ilusionó Leguizamón luego de la gran victoria. Está más que claro que los de Sarandí están a pocos días de algo histórico, como lo fue en 2007 con la obtención de la Copa Sudamericana.

Los goles


Para MuyFutbol.com
Read More

San Lorenzo quedó en descenso directo

A San Lorenzo le tocó el peor de los escenarios que le podía ocurrir en esta fecha: quedó en descenso directo. El 0 a 0 ante Independiente no bastó ante las victorias de San Martín de San Juan, Tigre y Atlético Rafaela. Ya como mínimo, deberá jugar la Promoción. De no creer…

EN CRISIS. San Lorenzo está pasando uno de los peores momentos de su historia.

No faltaron chances para ganarle al Rojo en el Libertadores de América. Sin embargo, no alcanzó para marcar la diferencia. La última parada será nada más ni nada menos que ante San Martín en el Nuevo Gasómetro. Está más que claro el Ciclón debe ganar sí o sí para aspirar a jugar una Promo.

“El plantel está destruido. Le pedimos a Dios que nos dé una vida más”, expresó Caruso Lombardi, el entrenador que llegó como salvador y hoy parece hundirse junto a todo el barco.

¿Qué tiene que ocurrir para que San Lorenzo no descienda directamente?

- Tiene que ganarle a los sanjuaninos, y esperar que Banfield o Atlético Rafaela pierdan. Si gana, pero el Taladro y La Crema también lo hacen, jugará la temporada que viene en la B Nacional.

- Otra chance que tiene es que gane, Rafaela gane o empate y Banfield empate. En ese caso, igualará en puntos al Taladro y deberán jugar un desempate para saber quién se va a la B directo y quien disputa una Promoción.

- Si empata, también puede aspirar a un desempate con Rafaela, en caso que la Crema pierda su partido ante Godoy Cruz.
- Si pierde, descenderá a la B Nacional.

Al igual que River el año pasado, otro equipo grande está escribiendo las páginas más oscuras de su historia, como también le había ocurrido en 1981. ¿Habrá una vida más como pide Caruso?

Resumen del partido



Para MuyFutbol.com
Read More

El gol del Chino Luna para la victoria de Tigre ante Vélez

El Matador venció al Fortín por 1 a 0 en Liniers con gol del Chino Luna. El equipo del Vasco Arruabarrena salió de la Promoción y quedó como líder del Clausura, al menos hasta que jueguen Boca y Arsenal.


El Chino Luna marcó un golazo para el triunfo de Tigre sobre Vélez en Liniers.

El gol de Luna

Read More

River no pudo con Patronato y sufrirá hasta el final


Perdió 1 a 0 en la cancha de Colón y definirá su destino en la última fecha. Leonardo Acosta marcó el único gol del partido.

River perdió con Patronato y definirá su suerte en la última fecha ante Almirante Brown.

Podría haber sido un gran día para River. Si ganaba en el estadio de Colón, tenía chances de ascender esta misma fecha si se daban algunos resultados. Previo al encuentro con Patronato, Instituto había derrota a Deportivo Merlo y metía presión para los de Núñez, lo mismo Quilmes, que terminó goleando a Gimnasia de Jujuy.

El Millonario pudo haberse puesto en ventaja en el inicio del juego cuando Fernando Cavenaghi se la bajó aDavid Trezeguet, quien remató cruzado pero el arquero Sebastián Bértoli evitó el gol. Para colmo, a los 7 minutos, Leonardo Acosta cabeceó un centro desde izquierda y puso el 1 a 0 para Patronato.

A partir de ahí, River prácticamente fue superior todo el primer tiempo. Tuvo varias chances para igualar el marcador, entre ellas dos chances que tuvo Cavenaghi. El Torito no estuvo preciso y perdió la chance con un remate que dio en el palo y en un mano a mano que le tapó Bértoli. El arquero del equipo local justamente también le ahogó otro grito a Trezeguet mandando al córner lo que era una clara chance gol. Además, el Chori Domíngueztambién tuvo su oportunidad pero decidió tocarla hacia el centro del área en vez de rematar.

Por su parte, los de Marcelo Fuentes solamente tuvieron una más con un cabezazo de Matías Quiroga, que Daniel Vega despejó al tiro de esquina. Sin merecerlo, Patronato se iba en ventaja al descanso.

A diferencia de la primera parte, el complemento fue mucho menos dinámico. River iba en busca del empate pero sin claridad, mientras que Patronato se defendía e intentaba aprovechar alguna contra. Una de las más claras la tuvoLeonardo Ponzio, con un tiro de larga distancia que se fue por arriba del travesaño. Lo del equipo de Matías Almeyda era pobre y estaba dejando pasar una gran chance. Hasta que...

A los 42, Ignacio Boggino agarró a Rogelio Funes Mori (había ingreso por Cavenaghi) en el área, Pablo Lunati cobró penal y expulsó al defensor por doble amarilla. Era la gran chance de igualar el encuentro. Domínguez se encargó de ejecutarlo y Bértoli se volvió a convertir en héroe tapando el disparo. Era de no creer para River, como si el destino quisiera complicarle siempre las cosas. Con esa chance, prácticamente se terminó el encuentro.

Los Millonarios dejaron pasar la gran posibilidad de dar un paso enorme hacia el ascenso. Si mañana Rosario Central le gana a Chacarita, quedará segundo junto a Instituto como hace una fecha atrás, cuando justamente había sacado ventaja. Ahora, será a todo o nada ante Almirante Brown en el Monumental.

El gol de Acosta


El penal que erró Domínguez



Para PlanetaFutbolWeb
Read More

Etiquetas

Abbondanzieri (3) Abecasis (6) Abila (1) Abreu (13) Acevedo (1) Achucarro (1) Acosta (8) Acuña (4) Adalberto Roman (2) Adrian Fernandez (6) Adrian Martinez (4) AEK Atenas (1) AFA (19) Affranchino (3) AFIP (2) Aguero (11) Agüero (1) Aguerre (1) Aguiar (3) Aguilar (1) Aguirre (7) Aguirregaray (3) Ahumada (4) Aimar (2) Al Wasl (2) Alan Ruiz (2) Alarcon (1) Alario (3) Alayes (1) Albania (1) Albertengo (15) Alcoba (1) Alderete (2) Aldosivi (4) Aldrey (1) Alegre (2) Alejandro Cabral (1) Aleman (10) Alemania (30) Alexis Castro (6) Alexis Sánchez (3) Alexis Zarate (1) Alfaro (9) All Boys (88) Allegri (1) Allione (4) Almeyda (29) Almirante Brown (6) Alvarado (3) Alvarez Balanta (7) Alvaro Fernandez (5) amistoso (40) Amistosos (57) Anangonó (5) Andrada (1) Angelici (4) Antonio Valencia (2) Apertura 2010 (73) Apertura 2011 (48) Apoel (3) Aquino (8) Aranguiz (2) Arano (1) Archubi (1) Arciero (1) Ardente (1) Argelia (6) Argentina (50) Argentinos exiliados (4) Argentinos Juniors (95) Ariel Ortega (2) Ariel Rojas (3) Aris Salonica (1) Arnaldo Gonzalez (3) Arruabarrena (4) Arsenal (21) Arsenal F.C. (119) Arzura (1) Asad (2) Ascenso (4) Astina (3) Astrada (5) Athletic Bilbao (5) Atlante (1) Atletico Madrid (4) Atletico Mineiro (4) Atletico Nacional (7) Atletico Policial (1) Atletico Rafaela (93) Atletico Tucuman (4) auditoría (1) Augusto Fernandez (3) Augusto Solari (2) Australia (2) Auzqui (4) Aveldaño (2) Avendaño (1) Ayew (2) Ayovi (6) Azconzabal (1) B Metropolitana (1) B Nacional (101) Bale (1) Ballack (1) Ballon (1) Balon de Oro (4) Balon de Oro Mundial (1) Balotelli (1) Banega (4) Banfield (43) Barbaro (1) Barbieri (2) Barcelona (38) Barcos (1) Barisone (2) Barone (2) Barovero (11) Barracas Central (2) Barrientos (2) Barros Schelotto (17) Barsottini (3) Barzola (1) Basile (1) Basta de Todo (1) Bastia (4) Batista (9) Batistuta (1) Battion (4) Bayern Munich (3) Beausejour (1) Becker (1) Belgica (9) Belgrano (102) Bella (3) Bellocq (1) Benedetto (3) Benfica (4) Bengston (1) Benzema (8) Berardo (1) Bernardi (2) Berrio (1) Berti (1) Bertocchi (1) Bertoglio (3) Bertoli (1) Bertolo (3) Bianchi (15) Bianchi Arce (1) Bielsa (3) Bilardo (1) Blandi (21) Blas Giunta (3) Blengio (2) Blind (1) Blogs (16) Boca (380) Boca Unidos (6) Bogado (1) Boghossian (2) Bolatti (2) Bolivar (2) Bolivia (5) Bombonera (2) Bony (1) Bordacahar (1) Bordagaray (1) Borghello (7) Borghi (4) Borja (5) Bosnia (6) Botta (5) Bottinelli (6) Bou (9) Bovaglio (1) Boye (2) Boyero (8) Braghieri (7) Brahimi (1) Braña (1) Brasil (49) Brasil 2014 (88) Bravo (1) Breitenbruch (1) Brian Fernandez (3) Brian Ferreira (1) Brian Gomez (1) Brian Sarmiento (5) Brindisi (8) Brooks (1) Brown Adrogue (2) Bruno Rodrigo (1) Bryan Ruiz (2) Bueno (6) Buffarini (10) burdisso (2) Burruchaga (5) Busse (1) Cabral (3) Cabrera (1) Cacheiro (1) Cadiz (1) Caffa (1) Cagna (2) Cahais (1) Cahill (1) Caicedo (1) Caire (1) Calgaro (1) Calleri (13) Calvente (1) Camacho (5) Cambiasso (2) Camerun (3) Camoranesi (5) Camp Nou (2) Campbell (1) Campeonato Primera Division 2014 (241) Campeonato Primera Division 2015 (5) Campestrini (2) Campi (3) Campora (6) Caneo (8) Canhue (1) canje (4) Cano (1) Cantero (4) Canteros (2) Canuhe (2) Canuto (1) Cappa (4) Caprari (6) Caraglio (9) Caranta (1) Carballo (1) Carbonero (9) Carignano (2) Carleto (1) Carlos Araujo (1) Carlos Sanchez (15) Carniello (1) Carranza (2) Carrasco (1) Carrera (6) Carrillo (20) Caruso Lombardi (23) Caruzzo (4) Cassio (1) Castaño (1) Casteglione (1) Castellani (4) Castillejos (3) Castillon (8) Cata Diaz (7) Catalan (1) Cauteruccio (22) Cavallaro (5) Cavani (2) cavenaghi (19) Cazares (4) Cazorla (1) Celiz (2) Cellay (1) Celta de Vigo (1) Central Cordoba (1) Centurion (9) Cerro Porteño (6) Cerutti (6) Cesar Gonzalez (2) Cesar Pereyra (15) Cetto (6) Chacarita (3) Champions League (38) Chavez (5) Chelsea (4) Chiapello (1) Chiarini (1) Chicharito Hernandez (1) Chichizola (2) Chile (15) Chimino (1) Chino Benitez (1) Chino Luna (19) Chivas (1) Chori Dominguez (8) Chori Domínguez (3) Chucky Ferreyra (8) Cillessen (1) Cirigliano (5) Cisterna (1) Claudio Guerra (1) Claudio Perez (5) Claudio Vargas (1) Clausura 2011 (61) Clausura 2012 (57) Clemente Rodriguez (2) Cobo (3) Cocca (1) Colazo (5) Colombia (15) Colon (97) Conde (6) Contreras (2) Cooper (1) Copa America (30) Copa America 2015 (1) Copa Amistad (2) Copa Argentina (42) Copa Confederaciones (1) Copa del Golfo (1) Copa del Rey (2) Copa Euroamericana (1) Copa Libertadores (68) Copa Libertadores Sub-20 (1) Copa Sudamericana (87) Corea (3) Corinthians (15) Correa (17) Cosaro (6) Costa de Marfil (3) Costa Rica (11) Costly (1) Crespo (1) Cristian Alvarez (1) Cristian Díaz (3) Cristian Rodriguez (1) Cristiano Ronaldo (20) Croacia (6) Crucero del Norte (2) Cruzado (4) Cruzeiro (1) Cuadrado (1) Cubero (4) Cuero (1) Cuesta (3) Curbelo (3) Curuchet (7) Cvitanich (4) D'alessandro (4) D'Onofrio (1) Damian Ledesma (1) Damian Martinez (2) Damian Perez (3) Damiani (1) Damonte (1) Dani Alves (1) Daniel Ledesma (1) Danubio (1) Dario Herrera (2) David Luiz (1) David Silva (1) David Vega (3) De Bruyne (1) De Felippe (5) De Olivera (1) De Paul (6) De Vrij (1) Deco (1) Defensa y Justicia (25) Defensor Sporting (3) Defensores de Belgrano (3) Defour (1) Del Piero (1) Delgado (2) Delorte (1) Dempsey (2) Depetris (7) Deportivo Capiata (2) Deportivo Merlo (3) Deportivo Quito (3) Deporvox (1) Desabato (7) Desamparados (2) Descenso (3) Di María (16) Di Placido (1) Diego (1) Diego Ceballos (1) Diego Ferreira (4) Diego Garcia (1) Diego Gonzalez (9) Diego Jara (2) Diego Martinez (2) Diego Mateo (1) Diego Milito (13) Diego Morales (2) Diego Rodriguez (6) Diego Tardelli (1) Diego Vera (19) Diego Villar (7) Dinamo Kiev (1) Dinneno (1) Diz (3) Djabou (2) Donatti (9) Donda (1) Douglas Haig (2) Driussi (1) Drogba (1) Duarte (1) Dulcich (1) Duvan Zapata (8) Dzagoev (1) Dzeko (1) Dzemaili (1) Echenique (1) Echeverria (11) Ecuador (9) Eduardo Dominguez (3) Eduardo Vargas (1) Egipto (2) elecciones (2) Elias (1) Eliminatorias (21) Eliminatorias 2014 (9) Elizari (4) Ellacopulos (1) Eluchans (8) Emanuel Insua (3) Emerson (2) Emirates (1) Emirates Cup (2) Encina (5) Enner Valencia (2) Enrique Borrelli (1) Enrique Lombardi (1) Enzo Bruno (1) Enzo Perez (1) Erbes (2) Erik Godoy (2) Ernesto Alvarez (1) Erramuspe (2) Erviti (6) Eslovaquia (2) Eslovenia (1) España (17) Espinoza (4) Estados Unidos (6) Esteban Andrada (1) Esteban Gonzalez (4) Esteban Solari (2) Estigarribia (1) Estoyanoff (1) Estudiantes (149) Estudiantes BA (1) Etevenaux (1) Etisalat League (1) Eurocopa (4) Eurocopa 2012 (4) Europa League (6) Eventos (1) Excursionistas (1) Fabbro (4) Fabian Muñoz (5) Fabio Vazquez (1) Fabregas (2) Facundo Cardozo (2) Facundo Ferreyra (9) Facundo Pereyra (7) Facundo Sanchez (3) Falcao (5) Falcioni (12) Falcon (1) Faravelli (1) Farfan (1) Farias (6) Fariña (3) Farre (6) Fede Fernandez (2) Federico Barrientos (1) Federico Carrizo (7) Federico Gonzalez (10) Feghouli (1) Fellaini (1) Fellipe Bastos (1) Fenerbache (1) Fer (1) Ferguson (1) Fernandinho (1) Fernando Barrientos (2) Fernando Bob (1) Fernando Marquez (9) Fernando Sanchez (1) Fernando Torres (3) Ferrari (4) Ferro (4) FIFA (4) Figal (1) Figueroa (1) Fissore (1) fixture (155) Fluminense (7) Fondacaro (1) Fontanini (1) Forestello (4) Forlán (1) Forlin (2) Francescoli (1) Francia (10) Franco Sosa (1) Franzoia (5) Fred (4) Fredes (4) Fredrich (1) Freire (1) Friedrich (1) Ftacla (3) Fuenzalida (1) Fuertes (1) Funes Mori (18) Furch (20) Furios (3) fútbol argentino (1559) Fútbol internacional (326) Futbol Santander (56) futbolsantander (59) Gabriel Méndez (1) Gago (8) Gaitan (1) Galeano (4) Galindez (1) Gallardo (7) Galmarini (3) Gandin (2) Garate (2) Garcia Guerreño (1) Gareca (12) Garnier (2) Garro (1) Gaston Diaz (8) Gata Fernandez (1) GCC Champions League (1) Gelabert (1) General (12) Genoa (1) Gentiletti (7) Gervinho (2) Ghana (3) Gigli (1) Gigliotti (38) Gil (1) Gil Romero (2) Gimnasia (80) Gimnasia Concepcion del Uruguay (1) Gimnasia Jujuy (3) Gimnasia y Tiro (1) Gio Dos Santos (1) Gio Moreno (1) Giovanni Simeone (6) Giroud (1) Gissi (5) Godin (1) Godoy (3) Godoy Cruz (112) Goiania (1) Goles Deluxe (1) Goltz (6) González Pirez (3) Gonzalo Cabrera (1) Gonzalo Diaz (1) Gonzalo Jara (1) Gonzalo Rios (4) Gonzalo Veron (7) Gonzalo Viera (1) Goñi (1) Gorosito (4) Götze (3) Gracian (1) Graciani (5) Graf (1) Grana (1) Grecia (7) Green (1) Gremio (1) Grimi (7) Grondona (8) Guardado (1) Guardiola (7) Guatemala (1) Guerreiro (2) Guillermo (11) Guillermo Brown (1) Guillermo Burdisso (6) Guiñazu (2) Guiza (1) Gustavo Gomez (1) Guti (1) Gyan (2) Halliche (1) Hannover 96 (1) Hauche (17) Hector Villalba (11) Heinze (7) Henriquez Iturra (1) Higuain (5) Higuaín (19) Hilario Navarro (1) Hinestroza (1) Holanda (22) Honda (1) Honduras (3) Hong Kong (2) Hoyos (1) Hulk (1) Humberto Grondona (1) Hummels (2) Huntelaar (1) Huracan (12) Ibisevic (1) Ibrahimovic (3) IFFHS (1) Ignacio Fernandez (3) Ignacio Gonzalez (1) Ilarregui (1) Independiente (188) Independiente Rivadavia (4) Inglaterra (6) Inhabilitados (1) Iniesta (6) Insaurralde (2) Insigne (1) Instituto (9) Insua (7) Inter (7) Inter Porto Alegre (3) Iñiguez (2) Iran (4) Ischia (2) Islas (1) Ismael Blanco (8) Itabel (6) Italia (8) Iturbe (4) Izquierdoz (6) Jackson Martinez (1) Jaime (2) Jamaica (1) James Rodriguez (5) Janson (1) Japón (5) Jara (9) Javier García (4) Javier Mendoza (1) Jedinak (1) Jerez SIlva (2) Jesus Mendez (2) JJ López (1) Jo (1) Joaquin Correa (4) Jonas Aguirre (1) Jonás Gutiérrez (2) Jonathan Blanco (5) Jonathan Ferrari (3) Jonathan Gomez (1) Jonathan Lopez (2) Jonathan Rodriguez (1) Jonathan Silva (1) Jones (1) Joo (1) Jordi Alba (1) Jorge Carranza (2) Jorge Correa (4) Jorge Gonzalez (1) Jorge Luna (5) Jorge Ortiz (6) Jorge Rojas (3) Jorge Velazquez (9) Jose Correa (3) Jose Gomez (1) Jose Luis Fernandez (8) Jose Moreno (1) Jose Nuñez (1) Jose Valencia (8) Jota Jota Morales (1) Juan (1) Juan Manuel Cobo (3) Juan Manuel Diaz (2) Juan Manuel Martínez (10) Juan Manuel Olivera (4) Juan Pablo Pompei (1) Juan Quintero (1) Juan Quiroga (1) Juan Ramirez (2) Julian Cardozo (1) Julian Velazquez (3) Julio Barraza (3) Julio Cesar (2) Julio Fernandez (1) Julio Rodriguez (6) Julio Santa Cruz (1) Julito Grondona (1) Justo Villar (1) Juventus (1) Kaka (2) Kalinski (2) Kalou (1) Kannemann (3) Katsouranis (1) Kazma (1) Keko Villalva (9) Kerzhakov (1) Khedira (2) Kiev (1) Klose (3) Klusener (5) Kokorin (1) Kolasinac (1) Kroos (1) Krul (1) Kuwait (1) La Equidad (2) La Volpe (1) Laba (1) Lagos (2) Lamela (6) Lammens (4) Lampard (2) Landa (7) Lanus (169) Lanzini (16) Larrea (1) Lautaro Acosta (10) Laverni (2) Lavezzi (1) Lazo (1) Leandro Barrera (2) Leandro Caruso (2) Leandro Fernandez (4) Leandro Leguizamon (1) Leandro Navarro (4) Ledesma (7) Lee (1) Leguizamon (8) Lema (4) Lenis (1) Leonardo (1) Leonardo Acosta (1) Leonardo Jara (1) Leonardo Silva (1) Leone (3) Leonel Miranda (1) Leonel Nuñez (1) Lerche (1) Lescano (1) Levante (1) Leyes (2) Libertad (7) Libertadores 2013 (9) Libertadores 2014 (6) Licht (11) Liga Adelante (1) Liga de Loja (2) Liga de Quito (3) Liga española (15) Ligue 1 (2) Limia (1) Lisandro Lopez (4) Liverpool (2) Lizio (1) Lollo (7) Lorca (1) Lucas Acevedo (2) Lucas Lobos (1) Lucas Rodriguez (1) Lucas Romero (2) Lucero (3) Luciano Acosta (2) Lugüercio (1) Luis Alvarez (1) Luis Bustamante (1) Luis Fabiano (2) Luis Mosquera (1) Luis Peralta (1) luis suarez (3) Lukaku (1) Luna (15) Lunati (4) Machin (1) Magallan (3) Maggiolo (8) Maglio (1) Magnin (2) Mago Ramirez (3) Maicon (1) Maicosuel (1) Maidana (3) Malaga (1) Mallorca (1) Manchester City (2) Manchester United (5) Mancinelli (2) Mancini (1) Mancuello (16) Mancusi (2) Mandzukic (1) Mansilla (8) Manuel Garcia (1) Maradona (12) Marca (1) Marcelo (1) Marcelo Vidal (3) Marchesin (2) Marchisio (1) Marcone (2) Marcos Acuña (2) Marcos Cáceres (5) Marcos Diaz (1) Marcos Figueroa (1) Marcos Senna (1) Marin (2) Mario Gomez (1) Mario Israel (1) Martin Fabro (1) Martin Zapata (7) Martino (15) Mas (5) Mascherano (9) Masuero (1) Mata (2) Matellan (2) Mateo (1) Matías Díaz (1) Matias Garcia (1) Matias Martinez (4) Matias Quiroga (1) Matias Sanchez (1) Matip (1) Matos (18) Matuidi (1) Mauricio Gomez (1) Mauricio Romero (1) Mauricio Tevez (2) Mauro Formica (1) Mauro Zarate (16) Maxi Coronel (1) Maxi Moralez (1) Maxi Nuñez (3) Maxi Pereira (1) Maxi Rodriguez (35) Maxi Velazquez (2) Medina (4) Mehmedi (1) Meireles (1) Melano (8) Meli (2) Memphis (2) Mendoza (1) Menendez (1) Menseguez (2) Mercado (14) mercado de pases (14) Mercier (6) Merlos (1) Mertens (1) Messi (74) México (9) Meza (5) Michael Rios (1) Miglionico (2) Migliore (2) Milan (6) Millonarios (2) Milton Casco (6) Minici (1) Mirabaje (2) Miralles (2) Mohamed (1) Moiraghi (2) Monetti (4) Montaño (1) Montenegro (15) Monteseirin (1) Montiel (1) Montillo (1) Montoya (2) Monumental (3) Mora (19) Morel (1) Morel Rodriguez (2) Moreno Martins (1) Moreno y Fabianesi (3) Moron (2) Mostaza Merlo (4) Mouche (8) Mourinho (7) Mugni (5) Muller (3) Mundial (88) Mundial de Clubes (3) Mundial sub20 (8) Munich (1) Musa (1) Mussis (4) Musto (6) Nacional (3) Nahuel Benitez (1) Nahuel Guzman (3) Nahuelpan (4) Nani (1) Nanni (1) Nasuti (1) Nemanja Matic (1) Nereo Fernandez (1) Nervo (3) Nery Dominguez (2) Neuer (1) Newcastle (1) Newell's (182) Neymar (18) Nico Sanchez (3) Nicolas Aguirre (6) Nicolas Lopez (1) Nicolas Russo (1) Niell (9) Niembro (2) Nigeria (9) Nilton (1) Nino (1) Niz (1) Nocerino (1) Noguera (1) Noir (4) Oberman (1) Obolo (14) Ocampos (3) Ochoa (1) Odemwingie (1) Okazaki (1) Olave (4) Olic (2) Olimpia (2) Olimpo (76) Olympique Marsella (3) Orban (2) Oreja (2) Oribe Peralta (1) Origi (1) Orion (4) Orsini (4) Ortega (11) Ortigoza (9) Ortiz (4) Orzán (4) Osasuna (2) Oscar (3) Oscar Benitez (1) Oscar Romero (2) Osella (1) Osmar Ferreyra (7) Osorio (4) Osses (1) Osvaldo Miranda (2) Otamendi (2) Ozil (2) Pablo Armero (1) Pablo Caballero (1) Pablo Diaz (1) Pablo Hernandez (2) Pablo Morant (6) Pablo Perez (8) Pagani (1) Palacio (4) Palacios (2) Palermo (21) Paolo Guerrero (2) Paparatto (2) Paraguay (13) Paredes (2) Parma (1) Parra (9) Pasion Superclasica (4) Pasquini (4) Passarella (14) Pastore (3) Patito Rodríguez (2) Pato (1) Patricio Loustau (1) Patricio Rodriguez (2) Patronato (3) Paulinho (3) Paulo Rosales (4) Pavlyuchenko (1) Pavone (9) Pedro (2) Pellegrini (2) Pellegrino (7) Pellerano (1) Pelletieri (2) Penco (12) Peñalba (2) Peñarol (8) Pepe (1) Pepe Romero (1) Pepsi (1) Perazzo (3) Pereyra Diaz (3) Perez (2) Perez Garcia (16) Perez Godoy (2) Perez Guedes (3) Perisic (2) Perlaza (1) Perú (15) Pezzella (8) Piatti (16) Pier Barrios (3) Pineda (1) Pio (2) Piqué (3) Piriz Alves (1) Pisano (5) Pisculichi (10) Pittinari (1) Pizarro (6) Pizzi (10) Pizzini (4) Pjanic (1) Planeta Futbol (3) Pochi Chavez (2) Pogba (1) Pol Fernandez (5) Polonia (2) Ponce (3) Ponte Preta (6) Ponzio (15) Porto (2) Portugal (10) Pratto (30) Prediger (4) Premier League (1) Prichoda (1) Promocion (4) Promoción (11) Prosperi (3) PSG (3) publicidad (1) Quignon (1) Quilmes (95) Racing (181) Rafa Marquez (1) Ramasco (1) Ramirez (3) Ramiro Carrera (5) Ramiro Caseres (4) Ramiro Funes Mori (7) Ramiro Lopez (1) Ramis (3) Ramon Díaz (20) Rasic (3) Raúl (1) Raymonda (1) Re (1) Real Madrid (36) Real Sociedad (1) Recopa Sudamericana (7) record (1) Recuerdos (3) reglamento (1) Regueiro (6) Republica Checa (1) Requena (1) Rescaldani (7) Reyes (1) Reza (1) Riaño (8) Ribair Rodriguez (2) Ribery (2) Ricardo Rodriguez (2) Ricky Alvarez (1) Rigoni (4) Rincon (4) Riquelme (37) Rius (3) River (452) Rivero (1) Rivoira (1) Rizzoli (1) Robben (4) Roberto Pereyra (1) Robinho (2) Rodales (3) Rodrigo Gomez (4) Rodriguez Rojas (1) Rogelio Funes Mori (7) Roger Martinez (1) Rojo (1) Rolle (6) Rolon (2) Romagnoli (9) Roman Martinez (6) Romarinho (1) Romero (5) Romulo (1) Ronaldinho (1) Ronaldo (1) Roncaglia (3) Rooney (2) Rosario Central (79) Royon (1) Ruben Ramírez (15) Rulli (1) Rusculleda (2) Rusia (4) Russo (5) Sabella (39) Sabia (3) Sacks (1) Saferovic (1) Saja (11) Salas (1) Salcedo (9) Salgueiro (2) Salinas (1) Salta (2) Salvio (1) Samaras (1) Samaris (1) Sampdora (1) Samuel (1) Samuel Caceres (3) San Lorenzo (192) San Martin de San Juan (21) San Martín de San Juan (25) San Martin San Juan (32) San Pablo (4) San Siro (2) Sanchez Miño (12) Sanchez Sotelo (1) Sand (3) Santa Cruz (1) Santana (5) Santander (2) Santos (13) Sara (1) Sarmiento (J) (4) Sarmiento (R) (2) Sarulyte (3) Sava (2) Saveljich (1) Saviola (2) Schiavi (7) Schunke (3) Schurrer (3) Schurrle (3) Sciacqua (1) Scifo (1) Scocco (26) Sebastian Carrera (2) Sebastian Dominguez (3) Sebastian Martinez (3) Sebastian Romero (3) Sebastian Sosa (3) Seedorf (1) Segundo Castillo (1) Seleccion argentina (50) Selección argentina (124) Sergio Araujo (5) Sergio Lopez (1) Sergio Ojeda (2) Sergio Ramos (2) Sergio Rodriguez (2) Sergio Romero (2) Serrano (2) Servio (3) Sevilla (2) Shaqiri (1) Shirokov (1) Showmatch (1) Sigali (1) Sills (1) Silva (36) Silvio Romero (21) Simeone (4) Sissoko (1) Sivori (1) Slimani (2) Sneijder (2) Sokratis (1) Somoza (5) Son (1) Song (1) Spartak (2) Sperdutti (5) Sport Huancayo (1) Sportivo Belgrano (2) Sproat (1) Stracqualursi (6) Sturridge (1) Suárez (1) Sudáfrica 2010 (71) Sudamericana 2012 (29) Sudamericana 2013 (25) Sudamericana 2014 (21) Suiza (6) Superclasico (15) Superclasico de las Americas (15) Supercopa argentina (2) Supercopa española (5) Supercopa europea (2) Superfinal (4) Tabarez (1) Tagliafico (1) Talleres (2) Tardelli (1) Tejera (1) Telechea (2) Tellechea (3) Tello (1) Temperley (1) Teo Gutierrez (25) Terzaghi (2) Tevez (9) Thiago Silva (1) Tigre (122) Tigres (1) Tinelli (6) Tite (1) Tito Vilanova (2) Tobias Figueroa (1) Toledo (1) Tolo Gallego (23) Tonso (3) Top Race (1) Torassa (2) Torneo Final (5) Torneo Final 2013 (211) Torneo Final 2014 (198) Torneo Inicial (191) Torneo Inicial 2013 (241) Torneo Transicion (1) Torneos de Verano (1) Torrico (3) Trejo (2) Trezeguet (24) Trinidad (2) Trinidad y Tobago (1) Triverio (2) Troglio (4) Tula (5) Turco García (1) Turnes (1) Turus (1) Tuttosport (1) Tuzzio (3) Twitter (1) U de Chile (11) Uchuari (1) Ucrenia (1) Union (37) Union Española (2) Universidad Catolica (1) Ureña (1) Urribarri (4) Urruti (5) Uruguay (23) Ustari (2) Valbuena (1) Valdez Chamorro (2) Valdivia (1) Valencia (3) Valeri (3) Valladares (1) Valles (1) Van Persie (3) Vangioni (6) Varela (1) Vargas (4) Varsovia (1) Vasco Da Gama (4) Vega (4) Vegetti (7) Velez (107) Vélez (73) Velez Cedeño (1) Vella (3) Venezuela (9) Vergini (2) Verón (5) Vertonghen (1) Viatri (16) Victor Ayala (12) Victor Figueroa (4) Víctor Figueroa (1) Victor Lopez (3) Víctor Valdés (1) Vidal (2) Videos (6) Vietto (13) Vigliano (1) Viktoria Plzeň (1) Vila (1) Vildozo (8) Villa (1) Villa San Carlos (2) Villafañez (2) Villarreal (4) Viola (5) Vitti (7) Vittor (4) Vrsajevic (1) Vuletich (4) Walter Acuña (5) Wijnaldum (1) Wilchez (3) Wilfredo Olivera (1) Wilfried (1) Wilmer Diaz (1) Wilshere (1) Wilson Palacios (1) Xabi Alonso (1) Xavi (2) Xhaka (1) Yacerotte (1) Yacob (2) Yacuzzi (1) Yeri (1) Yobo (1) Zacaria (3) Zambrano (1) Zamora (1) Zapata (2) Zelarayan (7) Zelaya (14) Zielinski (3) Zubeldia (4) Zuculini (11) Zunino (1) Zuqui (1)

Archivo del blog

 
¡Recomenda mi blog, crack!