Dijo basta y adiós



Dijo adiós al fútbol un gran jugador. Uno de los emblemáticos que tuvo el seleccionado albiceleste, tanto en la Mayor como en las juveniles y que siempre dejó todo. Debido a las lesiones, tuvo que decir basta. “Cambiaría todos mis títulos por ganar el mundial”, declaró tras hacer saber el anuncio.

Juan Pablo Sorín, surgido de las inferiores de Argentinos Juniors y con un paso en infantiles en el conocido club Parque, fue un jugador que tuvo una carrera exitosa. Se dio el lujo de disputar dos mundiales, ser el capitán de la selección argentina y jugar en equipos como River, Juventus, Lazio y Barcelona. Cuenta con 13 títulos en su haber. Además, fue una de las figuras del histórico Villarreal que llegó hasta semifinales de Champions League en el 2006.

Lateral de gran recorrido, sólida marca y emotiva entrega, Sorín será recordado por sus ganas en cada partido. Quedarán en el recuerdo sus imágenes con el rostro emocionado cada vez que debía cantar el himno argentino antes de un encuentro. Pero luego del mundial 2006, no fue nunca más convocado y su carrera comenzó a dilatarse poco a poco debido a diferentes lesiones. La mala pata continuó y decidió dejar todo estando en el Cruzeiro brasilero.

Se ha retirado uno de los grandes defensores que tuvo la Argentina en los últimos años. Quizás desde que el no está más en la selección, el equipo no tuvo un lateral izquierdo natural y pasaron muchos jugadores sin tener demasiado éxito. Es el día de hoy en el cual todavía no hay un futbolista fijo. Ahora, será un hincha más y alentará desde afuera. Gracias, Juampi.
Read More

Y un día volvió


En los últimos años, los hinchas de River tuvieron que acostumbrarse a ver duras derrotas y a equipos que no jugaban a la medida que la historia del club obliga. Son momentos difíciles con sabores amargos. Para colmo, el plantel está diezmado y el panorama de refuerzos no refleja optimismo en que lleguen jugadores de jerarquía. La gente lo sabe y no se permite ilusionarse demasiado para el próximo Apertura.

Pero siempre surge una esperanza. Y es la que aporta Ariel Ortega. El Burrito volvió a jugar con la banda tras un año y demostró que su magia está intacta y con más ganas que nunca de poder triunfar en el club. Es de esos futbolistas que hacen jugar al equipo y potencia a sus compañeros. Con él en cancha, River tiene un líder futbolístico que le da identidad al juego colectivo.

Es sabido que solo fue un partido de pretemporada y que no tiene demasiado valor. Pero el gol marcado por Ariel contra el Everton inglés, crea una expectativa inevitable en los fanáticos millonarios. Simplemente porque, a pesar de su edad, se conoce lo que el ex jugador de la selección puede realizar dentro del campo de juego. Además, va a contar con un socio de lujo como Gallardo. El Muñeco también es un líder experimentado que puede sumar mucho para el bien del equipo.

Faltan tres semanas para que el campeonato se ponga en marcha. Todavía el conjunto de Nuñez tiene bastante que mejorar y sería importante que al plantel se le puedan agregar algunos hombres importantes. Hay muchos equipos que se están preparando de la mejor manera, como por ejemplo Boca, y la competencia va a ser dura. Pero Ortega, desde Canadá, ya incendió la ilusión que a ningún riverplatense le podrán quitar.
Read More

La actual difícil situación



Es triste ver la realidad de la mayoría de los clubes argentinos. El mercado de pases está abierto y brillan por su ausencia las llegadas de refuerzos en los equipos. Lo que más se escucha son incorporaciones a préstamo, jugadores que se van al exterior y, para colmo, muchos reclamos en Agremiados por la falta de pago que tienen algunos instituciones con sus futbolistas.

Quizás el más destacado de este pobre período sea Boca, que incorporó a Gary Medel, Adrián Gunino y Federico Insúa, jugadores de renombre que le dan un toque de calidad al conjunto xeneize. Pero también tuvieron que dejar ir a Palacio y no se logró retener a Figueroa y Vargas. Tampoco está asegurada la continuidad de Ibarra. Todas figuras que pueden llegar a sentirse.

En la vereda de enfrente las cosas no son para nada mejores. De una lista de 16 jugadores que dio Gorosito, ningún jugador ha llegado y encima se fue Falcao al Porto. De esta manera, River sigue con el mismo plantel que viene de realizar una pésima temporada pero sin su goleador. Por el momento, las esperanzas se basan en las ganas de Ortega (que regresó) y Gallardo.

Ni hablar en los otros clubes: En San Lorenzo el éxodo de jugadores es cada vez mayor y para colmo no llegan refuerzos (solo dos nigerianos totalmente desconocidos en el fútbol argentino). En Racing tampoco hay muchas buenas ya que algunas piezas importantes como Migliore, Zuculini y Shaffer dejaron el equipo y todavía no llegaron las incorporaciones pedidas por Caruso Lombardi. En el Independiente de Gallego, las cosas son similares ya que todavía no están todos los jugadores que quiere el DT (solo llegaron Acevedo y Vella) y lamentablemente se fue el jugador estrella del equipo hacia México: Daniel Montenegro.

En los más chicos las cosas no son distintas y solo llegan pocos jugadores y en condición de préstamo. A lo mejor Estudiantes, flamante rey de América, sea el más regular ya que pudo mantener a la mayoría de los campeones y tiene una estructura sólida. Al igual que Vélez, campeón argentino, debido a que no se le han ido jugadores por el momento y tiene chances de que siga Larrivey. El que no está tan bien como hasta hace poco es Huracán, ya que no pudo retener a Arano y Pastore. Encima, Bolatti y De Federico todavía no han firmado un nuevo contrato.

En general, la situación de las instituciones no es alentadora y las razones son conocidas. Una de ellas, sin dudas, se dirige a los malos manejos y negocios que hacen los dirigentes que generan daños para el club. Otra causa es la intervención de grupos empresarios millonarios que provocan que no se pueda retener a los mejores jugadores de cada equipo. Tampoco la situación del país ayuda demasiado. De esta manera, y a pesar de que los torneos son apasionantes siempre, el fútbol argentino se empobrece cada vez más.
Read More

Nota comentario: ¡Leones!


Se habló mucho en la semana sobre la vuelta de esta final. El Mineirao, históricamente, era esquivo para los equipos argentinos ya que solo dos veces pudieron ganar allí. También era un tema a saber, cómo plantaría el partido Estudiantes en una cancha tan grande. Había cierto respeto pero también mucha fe para la definición.

Y vaya si la hubo. Estudiantes consiguió un triunfazo en Brasil y le ganó por 2 a 1 al Cruzeiro. El gol de Henrique al principio de la segunda mitad no hizo temblar al “pincha” que con hombría fue para adelante y dio vuelta el resultado con goles de la Gastón Fernández y Mauro Boselli. De esta manera, obtuvo la cuarta Libertadores de su historia tras el tricampeonato de los años ’68, ’69 y ’70.

Fue un encuentro emotivo, intenso y a cancha llena. Como dirían algunos, con clima copero. Las miles de brasileros trataron de hacer sentir la presión a Verón y compañía. Pero nada de esto hizo asustar a la visita, ya que se plantó con una actitud ofensiva y jugando el partido lejos de Mariano Andújar, que jugó su último partido en Estudiantes (fue vendido al Catania italiano).

Luego de un primer tiempo parejo en el que insinuó algo más Estudiantes, se protagonizaron unos 45 minutos vibrantes entre dos equipos que no se regalaban nada como debe ser en una final. Fue así como a los 7 minutos Cruzeiro se pone en ventaja tras un remate de afuera de Henrique, que se desvió en Desábato y se metió abajo en el palo derecho del arquero.

El estadio era una caldera y los brasileros gritaban como nunca porque estaban muy cerca de viajar a Dubai. Pero una rápida reacción pincharrata enmudeció al estadio, ya que la “Gata” empataba el cotejo tras un centro desde la derecha ejecutado por Cristian Cellay.

El conjunto de Sabella iba por más y encontró la ventaja con un cabezazo del goleador del equipo, Boselli, y de esta manera dejaba a Estudiantes muy cerca de ser el nuevo campeón del continente. Los hinchas visitantes deliraban ante un Mineirao callado debido al baldazo de agua fría que provocaba la victoria del equipo argentino.

Faltaban pocos minutos y Estudiantes intentaba aguantar. Pudo haber aumentado la diferencia con un tiro libre de la “Brujita” que se fue a centímetros del arco. Cruzeiro, de manera obvia y obligada, se fue con todo al ataque y tuvo algunas chances de igualarlo como un tiro en el travesaño de Thiago Ribeiro pero no tuvo mayor suerte. Chandía daba el pitazo final y el nuevo campeón ya estaba decretado.

Este plantel demostró en tierras brasileras una muestra de coraje digna de reconocer. Se supo plantar de visitante en una final y dar vuelta un resultado adverso. Un equipo que quedará en la historia por figuras como Verón, Boselli y Andújar y por haberle dado un torneo internacional al club después de 39 años.

Lamentablemente, algunos jugadores se irán y eso provocará que el campeón se desarme. Pero eso se evaluará un poco más adelante. Sin dudas que es un momento para festejar y disfrutar algo que no se da todos los días. El león mostró sus garras. Felicitaciones, Estudiantes.
Read More

Luchar hasta el final


Así entendió Gimnasia como debía jugar esta definición. Jamás se dio por vencido. Ni siquiera cuando estuvo con nueve hombres en cancha tras la expulsión de Roberto Sosa. Fue un partido que reflejó como vivió el Lobo la última temporada. Es decir, sufriendo y peleando siempre. Pero lo pudo lograr para alegría de todos los triperos.

Al empezar el Apertura pasado, Gimnasia se encontraba muy complicado con el promedio y arrancando en promoción. No empezó de la mejor manera y, por lo tanto, Sanguinetti se tuvo que ir de la dirección técnica tras perder el clásico con Estudiantes. Ahí arrancó el proyecto de Madelón y el equipo comenzó, de a poco, a remontar. Se consiguieron algunos buenos resultados y se redondeó un torneo medianamente aceptable.

En este Clausura, la campaña fue irregular y el Lobo, que estuvo siempre entre zona de descenso y promoción, no pudo evitar jugar una reválida con Atlético Rafaela para defender su puesto en primera división. Como se sabe, la ida fue 3 a 0 para La Crema y el panorama se transformaba complicado para los platenses que debían ganar por tres goles en la vuelta para no tener que jugar el próximo torneo en el Nacional B. Era difícil y muchos decían que solo un milagro salvaría a Gimnasia.

Milagro o no, la hazaña se cumplió y los triperos consiguieron los tantos necesarios para seguir en la categoría. Fue heroico por cómo se dio: Con nueves hombres y los tres goles en los últimos minutos del segundo tiempo. El gran héroe fue, sin dudas, Franco Niell que estuvo a la altura (justo él) de las circunstancias y anotó dos goles.

Fue fiesta, emoción y locura en Gimnasia. Todo un desconcierto en Atlético Rafaela, que se le escapó una oportunidad inmejorable de ascender. Festeja Gimnasia como nunca por haber ganado uno de los partidos más importantes de su historia. La posible consagración de Estudiantes quedó de lado…
Read More

Algo habrá hecho


El campeonato no había empezado de la mejor manera para los de Ricardo Gareca. Un par de empates creaban dudas sobre para que estaba este equipo. Había jugadores nuevos que debían adaptarse, el entrenador había llegado hace un mes y eso hacía que se complicara el comienzo del equipo. Pero de a poco todo fue cambiando y los de Liniers comenzaban a tener otro rumbo.

Una serie de victorias y algunas igualdades hacían que el equipo siga invicto hasta mitad de campeonato y permaneciendo en soledad como puntero. Un resbalón con Gimnasia LP (1-3) hizo que el Fortín relegara el invicto y la punta, que desde ahí hasta la fecha 17 le perteneció a Lanús. Mientras que el Globo los seguía de muy cerca.

Vélez, Lanús y Huracán fueron los protagonistas de este Clausura que terminó. En las dos últimas fechas los tres debieron enfrentarse entre ellos y sin dudas era lo mejor ya que definiría mejor que nunca quien sería el campeón. Durante varios tramos, entre los tres se repartieron el liderazgo. Hasta que la última fecha decretó que Lanús estaba afuera de todo tras empatar con los de Gareca y, debido a eso, Huracán pasó a ser líder con un punto más que los velezanos.

Es sabido, ambos se enfrentaron en la última fecha y ganó Vélez con una jugada polémica, un gol mal anulado a los de Parque Patricios, pelotas que no aparecían con el resultado a favor del local, insultos y nervios por parte de Ángel Cappa, etcétera. El partido siguió tras ser interrumpido por segunda vez (la primera fue por el granizo) y Huracán trató de atacar como podía pero nada sirvió. El resultado estaba declarado.

Este campeón supo dar vuelta resultados adversos, ganar en canchas difíciles y nunca le faltó actitud. Tuvo un arquero seguro como Montoya, al defensor revelación del fútbol argentino que es Nicolás Otamendi, A Razzoti y Zapata manejando el medio campo, al creador de juego Maxi Moralez y a un gran goleador como Hernán Rodrigo López. Ellos y el resto del equipo fueron los principales hacedores de este logro.

Puede que haya sido injusto el nuevo ganador. Es cierto que a Huracán le anularon un gol legítimo. Como también que hubo falta contra Monzón en el gol de Maxi Moralez. Fue todo muy polémico y se pueden discutir muchas cosas. El voto popular era para el equipo de Cappa y su famoso “Tiki Tiki”, que hizo que mucha gente admiraba ese estilo de jugar. Quizás el Fortín no sea tan lujoso. Pero un campeonato no se gana porque sí o de casualidad. Felicitaciones, Vélez Sarsfield.
Read More

Nota comentario: Rey del Pop (1958-2009)

Era un día normal hasta que un llamado desesperante al 911 cambió todo. Era para avisar que un señor necesitaba asistencia médica urgente ya que no podía respirar. No era una persona más. Se trataba de Michael Joseph Jackson. Es decir el Rey del Pop, el mismo que se sometió a diversas cirugías, el inventor del “moonwalk”, el que se preparaba para una nueva gira en Londres.

Se venía rumoreando días antes sobre que Jackson estaría en un estado delicado y debería realizarse operaciones para mejorar su salud. Aunque nada de esto había sido confirmado por entonces. Hasta que el jueves 25 de junio, una llamada desde su mansión afirmaba los rumores y se tuvo que trasladar al cantante y bailarín en una ambulancia de manera urgente; para luego hacerse saber el impacto…

Michael Jackson murió a los 50 años por consecuencia de un paro cardíaco. Según las autopsias, pesaba 51 kilos y el fallecimiento se debía a la excesiva medicación que tomaba aunque esto no fue confirmado. Fue una noticia impactante a nivel mundial debido a la repercusión que generaba este artista en muchos lugares del mundo. Va a ser recordado por todos sus éxitos, como Thriller, Billie Jean, Bad, Just Beat it, entre otros; que generó que sea uno de los cantantes con mas copias vendidas en la historia de la música. Precisamente, 750 millones de discos. También se recordaran sus problemas judiciales por presuntos actos pedófilos.

Un genio artísticamente hablando. Conquistó a millones de personas por su talento y sus distintos discos que provocaron furor en los debidos momentos. Es el autor de Thriller, el álbum más vendido de la historia. Fue el inventor del famoso “paso lunar” (moonwalk), bailado en la canción Billie Jean, otro de sus grandes temas. Realizó innumerables giras y era integrante de Jackson Five, conjunto que formó junto a sus hermanos. También fue ganador de muchísimos premios a lo largo de su trayectoria.

Ya en principios de los 80, era una estrella del espectáculo, y se fueron viendo sus distintos looks que provocaban sus operaciones debido al padecimiento de una enfermedad llamada vitíligo. También tuvo un gran éxito en los 90’, sacando a la venta más discos como Dangerous y Blood on the dance floor. A comienzos de siglo, acusado de abuso infantil provocó un juicio en 2003, cuya resolución se dio a conocer en 2005 con un Michael Jackson inocente.

Tantos videoclips con bailes asombrosos, canciones exitosas y grandes coreografías son, sin dudas, los principales motivos de su enorme popularidad. Generó que sea llamado el Rey de Pop, como así alguna vez lo catalogó su amiga Elizabeth Taylor. Quizás, su idolatría haya bajado en los últimos tiempos, debido a los escándalos judiciales que protagonizó, pero que no dejan de lado sus logros artísticos.

Padre de tres hijos, persona de estética particular y octavo de diez hermanos, Michael y su desaparición física causaron dolor a nivel mundial. Tanto así que el presidente estadounidense y el gobernador de California, Barack Obama y Arnold “Hasta la vista, baby” Schwarzenegger expresaron sus condolencias al igual que la reina del pop, la polémica Maddona. Entre otros cantantes conocidos, el argentino Andrés Calamaro expresó su dolor en un concierto en México declarando que “con su muerte, murió el siglo XX simbólicamente”.

Sin dudas que fue un gran cantante, bailarín y compositor. Un personaje conocido mundialmente. De modo respetable, mucha gente lo recordará como un presunto pedófilo y no como mediático personaje. Aunque de manera inobjetable fue, es y será siempre el Rey del Pop; y sus canciones serán memoradas por mucho tiempo. El rey ha muerto…
Read More

Son los mejores


El año pasado estaban por echar a Dunga de la mejor selección del mundo por haber perdido una semifinal sub 23 con la Argentina en Beijing. La albiceleste ganó la medalla de oro y ese plantel fue, literalmente, endiosado. Mientras que Brasil fue profundamente criticado. La realidad marca otra cosa…

La selección brasilera es el equipo que más mundiales (cinco) ha ganado en la historia. De los anteriores cuatro, disputó tres finales y ganó dos. Siempre con una clásica vocación ofensiva debido a los terrenales jugadores que tuvo y tiene como Rivaldo, Romario, Ronaldinho, Kaka’ y el mejor 9 de los últimos 15 años que es Ronaldo. No sólo eso, sino que también obtuvo tres de las últimas cuatro Copa América y es bicampeón de la Copa Confederaciones.

Muchas veces se los critica por perder partidos insignificantes o se los castiga muchísimo por jugar mal algunos encuentros que, de todos modos, terminan derrotando al rival. Han tenido malas rachas como cualquier plantel pero casi siempre salen a flote y terminan reivindicando quienes son a nivel mundial. Por otra parte, el andar en las Eliminatorias en un principio no era el mejor; pero hoy en día se encuentra en el primer puesto.

Hoy la Verdeamarela le ganó 3 a 2 a Estados Unidos tras ir perdiendo 0-2 y se adjudicó una nueva copa. En el transcurso del certamen había demostrado un gran despliegue y había “bailado” a Italia, último campeón del mundo, dejándolo afuera en primera ronda. Hoy demostró más que nunca por qué es un combinado que siempre hay que respetar. Brasil es Brasil…
Read More

La resurrección de Racing Club

¿Algún académico imaginaba este presente tras la derrota con Independiente? ¿El más fanático de Racing pensaba que luego del 1-4 con Tigre solo perderían con San Martín? ¿Alguien pensaba que antes de la última fecha Racing ya estaría prácticamente salvado de todo? La respuesta a todo esto es obvia: No.

La Academia hace ya más de un año que viene sufriendo con el tema de los promedios. Llegó Llop en 2008 para zafar de la promoción y, tras tener que jugarla contra Belgrano, lograron seguir en Primera. El Apertura 2008 no fue tan malo pero lamentablemente El “Chocho” se tuvo que ir tras la derrota con Independiente en la tercera fecha de este campeonato.

Ahí empezó una nueva etapa en el equipo de Avellaneda. Llegó Caruso y tras el empate con Argentinos y la derrota con Tigre parecía que las cosas no iban a ser nada fáciles. Pero el fútbol es así y Racing se levantó. Es cierto que no hubo mucho juego, sino mas bien se obtuvieron resultados en partidos importantes como en los partidos con Godoy Cruz, Rosario Central y River (todos 1 a 0). Si se pudo ver un mejor funcionamiento individual y colectivo en las victorias contra Arsenal (4-1) y Boca (3-0).

La realidad marca que este plantel salió de una situación complicada y hoy sus hinchas pueden respirar un poco más tranquilos. Sin dudas que entre las claves se encuentran la presencia de Caruso, un DT motivador y trabajador que modificó el rumbo e hizo que muchos jugadores tuvieran un rendimiento interesante. Tanto que muchos clubes europeos ya andan sondeando nombres.

No hay que olvidar que lo fundamental de un equipo son los que entran a la cancha. Es por eso que vale nombrar a jugadores como Shaffer, Zuculini, Lugüercio, Migliore y Yacob. Todos ellos junto al cuerpo técnico sacaron a Racing del pozo. La pregunta: ¿Los jugadores recientemente nombrados se quedaran?

De todos modos, un equipo grande debería estar peleando por otros motivos. Pero esto no es poca cosa. Por algo se empieza y la Academia está en levantada.
Read More

Etiquetas

Abbondanzieri (3) Abecasis (6) Abila (1) Abreu (13) Acevedo (1) Achucarro (1) Acosta (8) Acuña (4) Adalberto Roman (2) Adrian Fernandez (6) Adrian Martinez (4) AEK Atenas (1) AFA (19) Affranchino (3) AFIP (2) Aguero (11) Agüero (1) Aguerre (1) Aguiar (3) Aguilar (1) Aguirre (7) Aguirregaray (3) Ahumada (4) Aimar (2) Al Wasl (2) Alan Ruiz (2) Alarcon (1) Alario (3) Alayes (1) Albania (1) Albertengo (15) Alcoba (1) Alderete (2) Aldosivi (4) Aldrey (1) Alegre (2) Alejandro Cabral (1) Aleman (10) Alemania (30) Alexis Castro (6) Alexis Sánchez (3) Alexis Zarate (1) Alfaro (9) All Boys (88) Allegri (1) Allione (4) Almeyda (29) Almirante Brown (6) Alvarado (3) Alvarez Balanta (7) Alvaro Fernandez (5) amistoso (40) Amistosos (57) Anangonó (5) Andrada (1) Angelici (4) Antonio Valencia (2) Apertura 2010 (73) Apertura 2011 (48) Apoel (3) Aquino (8) Aranguiz (2) Arano (1) Archubi (1) Arciero (1) Ardente (1) Argelia (6) Argentina (50) Argentinos exiliados (4) Argentinos Juniors (95) Ariel Ortega (2) Ariel Rojas (3) Aris Salonica (1) Arnaldo Gonzalez (3) Arruabarrena (4) Arsenal (21) Arsenal F.C. (119) Arzura (1) Asad (2) Ascenso (4) Astina (3) Astrada (5) Athletic Bilbao (5) Atlante (1) Atletico Madrid (4) Atletico Mineiro (4) Atletico Nacional (7) Atletico Policial (1) Atletico Rafaela (93) Atletico Tucuman (4) auditoría (1) Augusto Fernandez (3) Augusto Solari (2) Australia (2) Auzqui (4) Aveldaño (2) Avendaño (1) Ayew (2) Ayovi (6) Azconzabal (1) B Metropolitana (1) B Nacional (101) Bale (1) Ballack (1) Ballon (1) Balon de Oro (4) Balon de Oro Mundial (1) Balotelli (1) Banega (4) Banfield (43) Barbaro (1) Barbieri (2) Barcelona (38) Barcos (1) Barisone (2) Barone (2) Barovero (11) Barracas Central (2) Barrientos (2) Barros Schelotto (17) Barsottini (3) Barzola (1) Basile (1) Basta de Todo (1) Bastia (4) Batista (9) Batistuta (1) Battion (4) Bayern Munich (3) Beausejour (1) Becker (1) Belgica (9) Belgrano (102) Bella (3) Bellocq (1) Benedetto (3) Benfica (4) Bengston (1) Benzema (8) Berardo (1) Bernardi (2) Berrio (1) Berti (1) Bertocchi (1) Bertoglio (3) Bertoli (1) Bertolo (3) Bianchi (15) Bianchi Arce (1) Bielsa (3) Bilardo (1) Blandi (21) Blas Giunta (3) Blengio (2) Blind (1) Blogs (16) Boca (380) Boca Unidos (6) Bogado (1) Boghossian (2) Bolatti (2) Bolivar (2) Bolivia (5) Bombonera (2) Bony (1) Bordacahar (1) Bordagaray (1) Borghello (7) Borghi (4) Borja (5) Bosnia (6) Botta (5) Bottinelli (6) Bou (9) Bovaglio (1) Boye (2) Boyero (8) Braghieri (7) Brahimi (1) Braña (1) Brasil (49) Brasil 2014 (88) Bravo (1) Breitenbruch (1) Brian Fernandez (3) Brian Ferreira (1) Brian Gomez (1) Brian Sarmiento (5) Brindisi (8) Brooks (1) Brown Adrogue (2) Bruno Rodrigo (1) Bryan Ruiz (2) Bueno (6) Buffarini (10) burdisso (2) Burruchaga (5) Busse (1) Cabral (3) Cabrera (1) Cacheiro (1) Cadiz (1) Caffa (1) Cagna (2) Cahais (1) Cahill (1) Caicedo (1) Caire (1) Calgaro (1) Calleri (13) Calvente (1) Camacho (5) Cambiasso (2) Camerun (3) Camoranesi (5) Camp Nou (2) Campbell (1) Campeonato Primera Division 2014 (241) Campeonato Primera Division 2015 (5) Campestrini (2) Campi (3) Campora (6) Caneo (8) Canhue (1) canje (4) Cano (1) Cantero (4) Canteros (2) Canuhe (2) Canuto (1) Cappa (4) Caprari (6) Caraglio (9) Caranta (1) Carballo (1) Carbonero (9) Carignano (2) Carleto (1) Carlos Araujo (1) Carlos Sanchez (15) Carniello (1) Carranza (2) Carrasco (1) Carrera (6) Carrillo (20) Caruso Lombardi (23) Caruzzo (4) Cassio (1) Castaño (1) Casteglione (1) Castellani (4) Castillejos (3) Castillon (8) Cata Diaz (7) Catalan (1) Cauteruccio (22) Cavallaro (5) Cavani (2) cavenaghi (19) Cazares (4) Cazorla (1) Celiz (2) Cellay (1) Celta de Vigo (1) Central Cordoba (1) Centurion (9) Cerro Porteño (6) Cerutti (6) Cesar Gonzalez (2) Cesar Pereyra (15) Cetto (6) Chacarita (3) Champions League (38) Chavez (5) Chelsea (4) Chiapello (1) Chiarini (1) Chicharito Hernandez (1) Chichizola (2) Chile (15) Chimino (1) Chino Benitez (1) Chino Luna (19) Chivas (1) Chori Dominguez (8) Chori Domínguez (3) Chucky Ferreyra (8) Cillessen (1) Cirigliano (5) Cisterna (1) Claudio Guerra (1) Claudio Perez (5) Claudio Vargas (1) Clausura 2011 (61) Clausura 2012 (57) Clemente Rodriguez (2) Cobo (3) Cocca (1) Colazo (5) Colombia (15) Colon (97) Conde (6) Contreras (2) Cooper (1) Copa America (30) Copa America 2015 (1) Copa Amistad (2) Copa Argentina (42) Copa Confederaciones (1) Copa del Golfo (1) Copa del Rey (2) Copa Euroamericana (1) Copa Libertadores (68) Copa Libertadores Sub-20 (1) Copa Sudamericana (87) Corea (3) Corinthians (15) Correa (17) Cosaro (6) Costa de Marfil (3) Costa Rica (11) Costly (1) Crespo (1) Cristian Alvarez (1) Cristian Díaz (3) Cristian Rodriguez (1) Cristiano Ronaldo (20) Croacia (6) Crucero del Norte (2) Cruzado (4) Cruzeiro (1) Cuadrado (1) Cubero (4) Cuero (1) Cuesta (3) Curbelo (3) Curuchet (7) Cvitanich (4) D'alessandro (4) D'Onofrio (1) Damian Ledesma (1) Damian Martinez (2) Damian Perez (3) Damiani (1) Damonte (1) Dani Alves (1) Daniel Ledesma (1) Danubio (1) Dario Herrera (2) David Luiz (1) David Silva (1) David Vega (3) De Bruyne (1) De Felippe (5) De Olivera (1) De Paul (6) De Vrij (1) Deco (1) Defensa y Justicia (25) Defensor Sporting (3) Defensores de Belgrano (3) Defour (1) Del Piero (1) Delgado (2) Delorte (1) Dempsey (2) Depetris (7) Deportivo Capiata (2) Deportivo Merlo (3) Deportivo Quito (3) Deporvox (1) Desabato (7) Desamparados (2) Descenso (3) Di María (16) Di Placido (1) Diego (1) Diego Ceballos (1) Diego Ferreira (4) Diego Garcia (1) Diego Gonzalez (9) Diego Jara (2) Diego Martinez (2) Diego Mateo (1) Diego Milito (13) Diego Morales (2) Diego Rodriguez (6) Diego Tardelli (1) Diego Vera (19) Diego Villar (7) Dinamo Kiev (1) Dinneno (1) Diz (3) Djabou (2) Donatti (9) Donda (1) Douglas Haig (2) Driussi (1) Drogba (1) Duarte (1) Dulcich (1) Duvan Zapata (8) Dzagoev (1) Dzeko (1) Dzemaili (1) Echenique (1) Echeverria (11) Ecuador (9) Eduardo Dominguez (3) Eduardo Vargas (1) Egipto (2) elecciones (2) Elias (1) Eliminatorias (21) Eliminatorias 2014 (9) Elizari (4) Ellacopulos (1) Eluchans (8) Emanuel Insua (3) Emerson (2) Emirates (1) Emirates Cup (2) Encina (5) Enner Valencia (2) Enrique Borrelli (1) Enrique Lombardi (1) Enzo Bruno (1) Enzo Perez (1) Erbes (2) Erik Godoy (2) Ernesto Alvarez (1) Erramuspe (2) Erviti (6) Eslovaquia (2) Eslovenia (1) España (17) Espinoza (4) Estados Unidos (6) Esteban Andrada (1) Esteban Gonzalez (4) Esteban Solari (2) Estigarribia (1) Estoyanoff (1) Estudiantes (149) Estudiantes BA (1) Etevenaux (1) Etisalat League (1) Eurocopa (4) Eurocopa 2012 (4) Europa League (6) Eventos (1) Excursionistas (1) Fabbro (4) Fabian Muñoz (5) Fabio Vazquez (1) Fabregas (2) Facundo Cardozo (2) Facundo Ferreyra (9) Facundo Pereyra (7) Facundo Sanchez (3) Falcao (5) Falcioni (12) Falcon (1) Faravelli (1) Farfan (1) Farias (6) Fariña (3) Farre (6) Fede Fernandez (2) Federico Barrientos (1) Federico Carrizo (7) Federico Gonzalez (10) Feghouli (1) Fellaini (1) Fellipe Bastos (1) Fenerbache (1) Fer (1) Ferguson (1) Fernandinho (1) Fernando Barrientos (2) Fernando Bob (1) Fernando Marquez (9) Fernando Sanchez (1) Fernando Torres (3) Ferrari (4) Ferro (4) FIFA (4) Figal (1) Figueroa (1) Fissore (1) fixture (155) Fluminense (7) Fondacaro (1) Fontanini (1) Forestello (4) Forlán (1) Forlin (2) Francescoli (1) Francia (10) Franco Sosa (1) Franzoia (5) Fred (4) Fredes (4) Fredrich (1) Freire (1) Friedrich (1) Ftacla (3) Fuenzalida (1) Fuertes (1) Funes Mori (18) Furch (20) Furios (3) fútbol argentino (1559) Fútbol internacional (326) Futbol Santander (56) futbolsantander (59) Gabriel Méndez (1) Gago (8) Gaitan (1) Galeano (4) Galindez (1) Gallardo (7) Galmarini (3) Gandin (2) Garate (2) Garcia Guerreño (1) Gareca (12) Garnier (2) Garro (1) Gaston Diaz (8) Gata Fernandez (1) GCC Champions League (1) Gelabert (1) General (12) Genoa (1) Gentiletti (7) Gervinho (2) Ghana (3) Gigli (1) Gigliotti (38) Gil (1) Gil Romero (2) Gimnasia (80) Gimnasia Concepcion del Uruguay (1) Gimnasia Jujuy (3) Gimnasia y Tiro (1) Gio Dos Santos (1) Gio Moreno (1) Giovanni Simeone (6) Giroud (1) Gissi (5) Godin (1) Godoy (3) Godoy Cruz (112) Goiania (1) Goles Deluxe (1) Goltz (6) González Pirez (3) Gonzalo Cabrera (1) Gonzalo Diaz (1) Gonzalo Jara (1) Gonzalo Rios (4) Gonzalo Veron (7) Gonzalo Viera (1) Goñi (1) Gorosito (4) Götze (3) Gracian (1) Graciani (5) Graf (1) Grana (1) Grecia (7) Green (1) Gremio (1) Grimi (7) Grondona (8) Guardado (1) Guardiola (7) Guatemala (1) Guerreiro (2) Guillermo (11) Guillermo Brown (1) Guillermo Burdisso (6) Guiñazu (2) Guiza (1) Gustavo Gomez (1) Guti (1) Gyan (2) Halliche (1) Hannover 96 (1) Hauche (17) Hector Villalba (11) Heinze (7) Henriquez Iturra (1) Higuain (5) Higuaín (19) Hilario Navarro (1) Hinestroza (1) Holanda (22) Honda (1) Honduras (3) Hong Kong (2) Hoyos (1) Hulk (1) Humberto Grondona (1) Hummels (2) Huntelaar (1) Huracan (12) Ibisevic (1) Ibrahimovic (3) IFFHS (1) Ignacio Fernandez (3) Ignacio Gonzalez (1) Ilarregui (1) Independiente (188) Independiente Rivadavia (4) Inglaterra (6) Inhabilitados (1) Iniesta (6) Insaurralde (2) Insigne (1) Instituto (9) Insua (7) Inter (7) Inter Porto Alegre (3) Iñiguez (2) Iran (4) Ischia (2) Islas (1) Ismael Blanco (8) Itabel (6) Italia (8) Iturbe (4) Izquierdoz (6) Jackson Martinez (1) Jaime (2) Jamaica (1) James Rodriguez (5) Janson (1) Japón (5) Jara (9) Javier García (4) Javier Mendoza (1) Jedinak (1) Jerez SIlva (2) Jesus Mendez (2) JJ López (1) Jo (1) Joaquin Correa (4) Jonas Aguirre (1) Jonás Gutiérrez (2) Jonathan Blanco (5) Jonathan Ferrari (3) Jonathan Gomez (1) Jonathan Lopez (2) Jonathan Rodriguez (1) Jonathan Silva (1) Jones (1) Joo (1) Jordi Alba (1) Jorge Carranza (2) Jorge Correa (4) Jorge Gonzalez (1) Jorge Luna (5) Jorge Ortiz (6) Jorge Rojas (3) Jorge Velazquez (9) Jose Correa (3) Jose Gomez (1) Jose Luis Fernandez (8) Jose Moreno (1) Jose Nuñez (1) Jose Valencia (8) Jota Jota Morales (1) Juan (1) Juan Manuel Cobo (3) Juan Manuel Diaz (2) Juan Manuel Martínez (10) Juan Manuel Olivera (4) Juan Pablo Pompei (1) Juan Quintero (1) Juan Quiroga (1) Juan Ramirez (2) Julian Cardozo (1) Julian Velazquez (3) Julio Barraza (3) Julio Cesar (2) Julio Fernandez (1) Julio Rodriguez (6) Julio Santa Cruz (1) Julito Grondona (1) Justo Villar (1) Juventus (1) Kaka (2) Kalinski (2) Kalou (1) Kannemann (3) Katsouranis (1) Kazma (1) Keko Villalva (9) Kerzhakov (1) Khedira (2) Kiev (1) Klose (3) Klusener (5) Kokorin (1) Kolasinac (1) Kroos (1) Krul (1) Kuwait (1) La Equidad (2) La Volpe (1) Laba (1) Lagos (2) Lamela (6) Lammens (4) Lampard (2) Landa (7) Lanus (169) Lanzini (16) Larrea (1) Lautaro Acosta (10) Laverni (2) Lavezzi (1) Lazo (1) Leandro Barrera (2) Leandro Caruso (2) Leandro Fernandez (4) Leandro Leguizamon (1) Leandro Navarro (4) Ledesma (7) Lee (1) Leguizamon (8) Lema (4) Lenis (1) Leonardo (1) Leonardo Acosta (1) Leonardo Jara (1) Leonardo Silva (1) Leone (3) Leonel Miranda (1) Leonel Nuñez (1) Lerche (1) Lescano (1) Levante (1) Leyes (2) Libertad (7) Libertadores 2013 (9) Libertadores 2014 (6) Licht (11) Liga Adelante (1) Liga de Loja (2) Liga de Quito (3) Liga española (15) Ligue 1 (2) Limia (1) Lisandro Lopez (4) Liverpool (2) Lizio (1) Lollo (7) Lorca (1) Lucas Acevedo (2) Lucas Lobos (1) Lucas Rodriguez (1) Lucas Romero (2) Lucero (3) Luciano Acosta (2) Lugüercio (1) Luis Alvarez (1) Luis Bustamante (1) Luis Fabiano (2) Luis Mosquera (1) Luis Peralta (1) luis suarez (3) Lukaku (1) Luna (15) Lunati (4) Machin (1) Magallan (3) Maggiolo (8) Maglio (1) Magnin (2) Mago Ramirez (3) Maicon (1) Maicosuel (1) Maidana (3) Malaga (1) Mallorca (1) Manchester City (2) Manchester United (5) Mancinelli (2) Mancini (1) Mancuello (16) Mancusi (2) Mandzukic (1) Mansilla (8) Manuel Garcia (1) Maradona (12) Marca (1) Marcelo (1) Marcelo Vidal (3) Marchesin (2) Marchisio (1) Marcone (2) Marcos Acuña (2) Marcos Cáceres (5) Marcos Diaz (1) Marcos Figueroa (1) Marcos Senna (1) Marin (2) Mario Gomez (1) Mario Israel (1) Martin Fabro (1) Martin Zapata (7) Martino (15) Mas (5) Mascherano (9) Masuero (1) Mata (2) Matellan (2) Mateo (1) Matías Díaz (1) Matias Garcia (1) Matias Martinez (4) Matias Quiroga (1) Matias Sanchez (1) Matip (1) Matos (18) Matuidi (1) Mauricio Gomez (1) Mauricio Romero (1) Mauricio Tevez (2) Mauro Formica (1) Mauro Zarate (16) Maxi Coronel (1) Maxi Moralez (1) Maxi Nuñez (3) Maxi Pereira (1) Maxi Rodriguez (35) Maxi Velazquez (2) Medina (4) Mehmedi (1) Meireles (1) Melano (8) Meli (2) Memphis (2) Mendoza (1) Menendez (1) Menseguez (2) Mercado (14) mercado de pases (14) Mercier (6) Merlos (1) Mertens (1) Messi (74) México (9) Meza (5) Michael Rios (1) Miglionico (2) Migliore (2) Milan (6) Millonarios (2) Milton Casco (6) Minici (1) Mirabaje (2) Miralles (2) Mohamed (1) Moiraghi (2) Monetti (4) Montaño (1) Montenegro (15) Monteseirin (1) Montiel (1) Montillo (1) Montoya (2) Monumental (3) Mora (19) Morel (1) Morel Rodriguez (2) Moreno Martins (1) Moreno y Fabianesi (3) Moron (2) Mostaza Merlo (4) Mouche (8) Mourinho (7) Mugni (5) Muller (3) Mundial (88) Mundial de Clubes (3) Mundial sub20 (8) Munich (1) Musa (1) Mussis (4) Musto (6) Nacional (3) Nahuel Benitez (1) Nahuel Guzman (3) Nahuelpan (4) Nani (1) Nanni (1) Nasuti (1) Nemanja Matic (1) Nereo Fernandez (1) Nervo (3) Nery Dominguez (2) Neuer (1) Newcastle (1) Newell's (182) Neymar (18) Nico Sanchez (3) Nicolas Aguirre (6) Nicolas Lopez (1) Nicolas Russo (1) Niell (9) Niembro (2) Nigeria (9) Nilton (1) Nino (1) Niz (1) Nocerino (1) Noguera (1) Noir (4) Oberman (1) Obolo (14) Ocampos (3) Ochoa (1) Odemwingie (1) Okazaki (1) Olave (4) Olic (2) Olimpia (2) Olimpo (76) Olympique Marsella (3) Orban (2) Oreja (2) Oribe Peralta (1) Origi (1) Orion (4) Orsini (4) Ortega (11) Ortigoza (9) Ortiz (4) Orzán (4) Osasuna (2) Oscar (3) Oscar Benitez (1) Oscar Romero (2) Osella (1) Osmar Ferreyra (7) Osorio (4) Osses (1) Osvaldo Miranda (2) Otamendi (2) Ozil (2) Pablo Armero (1) Pablo Caballero (1) Pablo Diaz (1) Pablo Hernandez (2) Pablo Morant (6) Pablo Perez (8) Pagani (1) Palacio (4) Palacios (2) Palermo (21) Paolo Guerrero (2) Paparatto (2) Paraguay (13) Paredes (2) Parma (1) Parra (9) Pasion Superclasica (4) Pasquini (4) Passarella (14) Pastore (3) Patito Rodríguez (2) Pato (1) Patricio Loustau (1) Patricio Rodriguez (2) Patronato (3) Paulinho (3) Paulo Rosales (4) Pavlyuchenko (1) Pavone (9) Pedro (2) Pellegrini (2) Pellegrino (7) Pellerano (1) Pelletieri (2) Penco (12) Peñalba (2) Peñarol (8) Pepe (1) Pepe Romero (1) Pepsi (1) Perazzo (3) Pereyra Diaz (3) Perez (2) Perez Garcia (16) Perez Godoy (2) Perez Guedes (3) Perisic (2) Perlaza (1) Perú (15) Pezzella (8) Piatti (16) Pier Barrios (3) Pineda (1) Pio (2) Piqué (3) Piriz Alves (1) Pisano (5) Pisculichi (10) Pittinari (1) Pizarro (6) Pizzi (10) Pizzini (4) Pjanic (1) Planeta Futbol (3) Pochi Chavez (2) Pogba (1) Pol Fernandez (5) Polonia (2) Ponce (3) Ponte Preta (6) Ponzio (15) Porto (2) Portugal (10) Pratto (30) Prediger (4) Premier League (1) Prichoda (1) Promocion (4) Promoción (11) Prosperi (3) PSG (3) publicidad (1) Quignon (1) Quilmes (95) Racing (181) Rafa Marquez (1) Ramasco (1) Ramirez (3) Ramiro Carrera (5) Ramiro Caseres (4) Ramiro Funes Mori (7) Ramiro Lopez (1) Ramis (3) Ramon Díaz (20) Rasic (3) Raúl (1) Raymonda (1) Re (1) Real Madrid (36) Real Sociedad (1) Recopa Sudamericana (7) record (1) Recuerdos (3) reglamento (1) Regueiro (6) Republica Checa (1) Requena (1) Rescaldani (7) Reyes (1) Reza (1) Riaño (8) Ribair Rodriguez (2) Ribery (2) Ricardo Rodriguez (2) Ricky Alvarez (1) Rigoni (4) Rincon (4) Riquelme (37) Rius (3) River (452) Rivero (1) Rivoira (1) Rizzoli (1) Robben (4) Roberto Pereyra (1) Robinho (2) Rodales (3) Rodrigo Gomez (4) Rodriguez Rojas (1) Rogelio Funes Mori (7) Roger Martinez (1) Rojo (1) Rolle (6) Rolon (2) Romagnoli (9) Roman Martinez (6) Romarinho (1) Romero (5) Romulo (1) Ronaldinho (1) Ronaldo (1) Roncaglia (3) Rooney (2) Rosario Central (79) Royon (1) Ruben Ramírez (15) Rulli (1) Rusculleda (2) Rusia (4) Russo (5) Sabella (39) Sabia (3) Sacks (1) Saferovic (1) Saja (11) Salas (1) Salcedo (9) Salgueiro (2) Salinas (1) Salta (2) Salvio (1) Samaras (1) Samaris (1) Sampdora (1) Samuel (1) Samuel Caceres (3) San Lorenzo (192) San Martin de San Juan (21) San Martín de San Juan (25) San Martin San Juan (32) San Pablo (4) San Siro (2) Sanchez Miño (12) Sanchez Sotelo (1) Sand (3) Santa Cruz (1) Santana (5) Santander (2) Santos (13) Sara (1) Sarmiento (J) (4) Sarmiento (R) (2) Sarulyte (3) Sava (2) Saveljich (1) Saviola (2) Schiavi (7) Schunke (3) Schurrer (3) Schurrle (3) Sciacqua (1) Scifo (1) Scocco (26) Sebastian Carrera (2) Sebastian Dominguez (3) Sebastian Martinez (3) Sebastian Romero (3) Sebastian Sosa (3) Seedorf (1) Segundo Castillo (1) Seleccion argentina (50) Selección argentina (124) Sergio Araujo (5) Sergio Lopez (1) Sergio Ojeda (2) Sergio Ramos (2) Sergio Rodriguez (2) Sergio Romero (2) Serrano (2) Servio (3) Sevilla (2) Shaqiri (1) Shirokov (1) Showmatch (1) Sigali (1) Sills (1) Silva (36) Silvio Romero (21) Simeone (4) Sissoko (1) Sivori (1) Slimani (2) Sneijder (2) Sokratis (1) Somoza (5) Son (1) Song (1) Spartak (2) Sperdutti (5) Sport Huancayo (1) Sportivo Belgrano (2) Sproat (1) Stracqualursi (6) Sturridge (1) Suárez (1) Sudáfrica 2010 (71) Sudamericana 2012 (29) Sudamericana 2013 (25) Sudamericana 2014 (21) Suiza (6) Superclasico (15) Superclasico de las Americas (15) Supercopa argentina (2) Supercopa española (5) Supercopa europea (2) Superfinal (4) Tabarez (1) Tagliafico (1) Talleres (2) Tardelli (1) Tejera (1) Telechea (2) Tellechea (3) Tello (1) Temperley (1) Teo Gutierrez (25) Terzaghi (2) Tevez (9) Thiago Silva (1) Tigre (122) Tigres (1) Tinelli (6) Tite (1) Tito Vilanova (2) Tobias Figueroa (1) Toledo (1) Tolo Gallego (23) Tonso (3) Top Race (1) Torassa (2) Torneo Final (5) Torneo Final 2013 (211) Torneo Final 2014 (198) Torneo Inicial (191) Torneo Inicial 2013 (241) Torneo Transicion (1) Torneos de Verano (1) Torrico (3) Trejo (2) Trezeguet (24) Trinidad (2) Trinidad y Tobago (1) Triverio (2) Troglio (4) Tula (5) Turco García (1) Turnes (1) Turus (1) Tuttosport (1) Tuzzio (3) Twitter (1) U de Chile (11) Uchuari (1) Ucrenia (1) Union (37) Union Española (2) Universidad Catolica (1) Ureña (1) Urribarri (4) Urruti (5) Uruguay (23) Ustari (2) Valbuena (1) Valdez Chamorro (2) Valdivia (1) Valencia (3) Valeri (3) Valladares (1) Valles (1) Van Persie (3) Vangioni (6) Varela (1) Vargas (4) Varsovia (1) Vasco Da Gama (4) Vega (4) Vegetti (7) Velez (107) Vélez (73) Velez Cedeño (1) Vella (3) Venezuela (9) Vergini (2) Verón (5) Vertonghen (1) Viatri (16) Victor Ayala (12) Victor Figueroa (4) Víctor Figueroa (1) Victor Lopez (3) Víctor Valdés (1) Vidal (2) Videos (6) Vietto (13) Vigliano (1) Viktoria Plzeň (1) Vila (1) Vildozo (8) Villa (1) Villa San Carlos (2) Villafañez (2) Villarreal (4) Viola (5) Vitti (7) Vittor (4) Vrsajevic (1) Vuletich (4) Walter Acuña (5) Wijnaldum (1) Wilchez (3) Wilfredo Olivera (1) Wilfried (1) Wilmer Diaz (1) Wilshere (1) Wilson Palacios (1) Xabi Alonso (1) Xavi (2) Xhaka (1) Yacerotte (1) Yacob (2) Yacuzzi (1) Yeri (1) Yobo (1) Zacaria (3) Zambrano (1) Zamora (1) Zapata (2) Zelarayan (7) Zelaya (14) Zielinski (3) Zubeldia (4) Zuculini (11) Zunino (1) Zuqui (1)

Archivo del blog

 
¡Recomenda mi blog, crack!